• OneUnited Bankintentó sumarse a la celebración del Mes de la Historia Negra con una nueva tarjeta de débito Visa. Para ello colocó a Harriett Tubman con los brazos cruzados sobre el pecho.

  • Esta no es la primera tarjeta con un mensaje de empoderamiento afrodescendiente que el banco ha lanzado.

  • Han ponderado una carta de apoyo al movimiento Black Lives Matter y a la inmigración.

Cuando una marca planea un lanzamiento espera que la gente ame su producto, más cuando se trata de una idea que consideras positiva para la sociedad. OneUnited Bank esperaba eso.

Se trata de uno de los bancos  más grandes de Estados Unidos que intentó sumarse a la celebración del Mes de la Historia Negra con una nueva tarjeta de débito Visa. Para ello colocó a Harriett Tubman con los brazos cruzados sobre el pecho.

Usuarios de redes sociales relacionaron el saludo con el de “Wakanda Forever” de la película “Black Panther”.

Te recomendamos:

Sin embargo, el banco aseguró que se basa en la pintura “The Conquerer” del artista Addonis Parker, y en el gesto de lenguaje de señas estadounidense referente al amor. “Wakanda también lo obtuvo de ahí”, dijo Teri Williams, presidente, propietario y director de operaciones de OneUnited a CNN.

Más allá de eso, algunos usuarios se ofendieron con el hecho de que el símbolo de los afrodescendiente se relacione con una marca “capitalista”.

“Harriet Tubman es el símbolo supremo de la organización y la rebelión audaces contra una empresa capitalista sádica (la esclavitud). Pon a Oprah en tu tarjeta de visa y retírate”, tuiteó el rapero Noname”, por ejemplo.

La marca enfrenta reclamos en redes sociales en ese sentido, no sólo del artista sino de diversos usuarios digitales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL