Esto es lo que sabemos sobre el endurecimiento de medidas de HSBC por el COVID19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
HSBC tomó la determinación de cerrar el 25 por ciento de sus sucursales en México, además de que endurecerá medidas para evitar contagios.
  • Para el 2018, HSBC contaba con 40.59 MMDD en activos, por debajo de BBVA con 115.39 MMDD y Banorte con 92.46 MMDD, según S&P Global.

  • Los ingresos netos de dicho banco pasaron de los 6.27 a los 5.84 MMDP, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

  • El 53.73 por ciento de los usuarios de la banca en México afirmaron usar sus servicios en línea, de acuerdo con datos de Statista.

Como parte de las medidas de seguridad tomadas por parte del gobierno federal, distintos negocios han tenido que cerrar sus puertas con la finalidad de evitar una mayor cantidad de contagios por cooanvirus COVID19. No obstante, hay algunas empresas y trabajos que han sido definidos como indispensables, como es el caso de los supermercados, las funerarias y los servicios financieros, como es el caso de los bancos. No obstante, para evitar conglomeraciones, dichas instituciones tomaron algunas medidas, como las que este domingo anunció HSBC.

A través de un comunicado HSBC dio a conocer que mantendría cerradas 25 por ciento de las sucursales con las que cuenta en México, mientras que las 75 restantes operarán con las mayores condiciones de salubridad y limpieza, por lo que se colocarán dispensadores de gel antibacterial, además de que también se evitará que haya conglomeraciones mayores a entre 10 y 20 personas, en función de las dimensiones de la sucursal en cuestión.

Cabe destacar que HSBC también tomó la decisión de ajustar sus horarios de funcionamiento, además de que le ha solicitado a sus clientes que tengan paciencia, ya que actualmente están operando las sucursales que se mantienen abiertas con un 60 por ciento de su personal, el cual se encuentra en constante rotación, para evitar que haya un gran número de personas en las instalaciones del banco.

Cabe destacar que HSBC no es el único banco que ha tomado la decisión de cerrar algunas de sus sucursales, sino que BBVA también anunció la última semana de marzo que mantendría cerradas el 8 por ciento de sus instalaciones (lo que equivale a 148 bancos), mientras que Citibanamex por su parte cerraría 300.

Con la finalidad de evitar que se vean afectados por los cierres, HSBC pidió a sus clientes que en medida de lo posible hagan uso de sus servicios en línea, sus cajeros que permiten depósitos o incluso de su contact center, aunque si tienen que ir a sucursal, se les pide que hagan cita con el personal del banco.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.