Activaciones digitales, opción para estar presente con los clientes en tiempos de crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Realizar activaciones digitales es una buena opción para no abandonar a los clientes en tiempos de crisis y para generar engagement.
  • De acuerdo con el Departamento de investigación de InformaBTL, para el 2019 se invirtieron 16,535.04 MDP en activaciones.

  • Para el 2019, se destinaron 102,090 MDP a agencias y servicios, según información de Merca2.0.

  • La inversión en marketing BTL pasó de los 46.53 a los 58.18 MMDP, de acuerdo con Statista.

Este 2020 el mundo entero está viviendo una situación atípica: la pandemia del coronavirius COVID19. Esto ha planteado no sólo un cambio en el modus vivendi de los consumidores, muchos de los cuales se encuentran en aislamiento social como parte de las medias preventivas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino también para el modo de operar de muchas empresas. Uno de los campos que más repercusiones ha visto es el marketing BTL (cuyo principal componente es el contado one to one entre la marca y las personas), por lo que se ha comenzado a voltear a actividades online, como las activaciones digitales.

Si bien es cierto que muchas marcas, por respeto a la situación que se está viviendo actualmente, han preferido reservar sus acciones de marketing, lo cierto es que en medida en que todo vuelva a la normalidad volverán a activas sus estrategias. Por lo que es importante estar presente en la mente de los clientes, lo cual se puede lograr por medio de las activaciones digitales.

Uno de los grandes beneficios que ofrece de las activaciones digitales es que, debido a la gran relevancia que han adquirido las redes sociales en este momento, facilitan el estar en contacto con los consumidores sin la necesidad de romper el aislamiento social.

A través de acciones como las activaciones digitales se puede incrementar el engagement que se tiene con el público meta al que se quiere llegar. Pero para lograr esto, es necesario considerar los gustos y preferencias de los consumidores, con la finalidad de realizar acciones que le sean verdaderamente relevantes.

Si bien las marcas buscan en estos momentos reestructurar sus presupuestos, lo cierto es que no pueden ausentar por completo de la mente del consumidor. A través de las activaciones digitales se pueden minimizar la inversión en mercadotecnia, al tiempo que se mantiene contacto con las personas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.