HSBC analiza si compite contra Ricardo Salinas por Banamex

HSBC analiza comprar Banamex

Con exactitud, hace dos semanas Citi anunció la venta de la marca, licencia y todo el negocio retail y empresarial de Banamex. Operación que incluye las carteras de nómina, consumo como tarjetas de crédito; hipotecas; la red de sucursales, Afore, seguros e inmuebles históricos.

Con la toma de esta decisión, la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York, Citi, abrió la caja de Pandora, porque el impacto en los usuarios de Banamex fue de incertidumbre sobre lo que pasaría con sus nóminas, créditos, hubo quienes se preguntaron qué pasará con las preventas de Ticketmaster, o incluso con la fuerza laboral de la compañía.

No suficiente, a pocos instantes de esta noticia, el empresario Ricardo Salinas Pliego fue el primer interesado en revelar sus intenciones de preparar una propuesta razonable por Banamex, incluso llamó a Citi a “que digan cuánto quieren por su changarro”, así lo indicó en Twitter.

Sin embargo, ha surgido otro posible comprador, el Presidente y Director General de HSBC México, Jorge Arce, aseguró que su banco está analizando la posibilidad de participar en el proceso de compra de Banamex. “No estoy diciendo que sí o que no, sólo que, dado el tamaño y la importancia, hay que tener siempre los ojos abiertos”, dijo en una videoconferencia.

El líder de HSBC detalló que tiene en su poder toda la información precisa y el conocimiento de lo que representa una oportunidad así. “pero no hemos analizado esto seriamente; no hemos tomado ninguna decisión; todavía no empieza el proceso, empieza en primavera, pero es una gran oportunidad para cualquiera que tome la decisión de comprarlo”, externó.

Además explicó que desde su institución financiera están evaluando si sería estratégico para HSBC, aunque reconoció que no hay banquero en México que no esté pensando en cuánto vale Banamex y cómo podría integrarse. “Estamos haciendo números y todo mundo está pensando y trabajando y viendo oportunidades. Cada quién le va a asignar un valor diferente, dependiendo de quién es el posible comprador”.

Arce recordó que Banamex tiene mucho valor para México, “es un banco que lleva más de 150 años; ha tenido varios dueños, es una franquicia muy importante para el país; tiene muchísimos clientes y mucho valor. Cualquiera que lo compre va a realizar un valor, va a invertir en el país a largo plazo”.

Sustentó las posibilidades de HSBC por Banamex al asegurar que para este 2022 invertirán más de 100 millones de dólares, tanto en la parte digital como física, toda vez que desean robustecer todos sus negocios, con un proceso de crecimiento de inversión.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Además de Ricardo Salinas, figuran Hank y Carlos Slim por Banamex

Citi pone a la venta Banamex y Ricardo Salinas ofrece la primera puja

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.