• De acuerdo con datos de Statista, hasta el momento se han registrado 10,822 casos confirmados de COVID19 en Corea del Sur.

  • En todo el mundo, ya suman más de 3,932,623 casos confirmados por coronavirus, según datos de la OMS.

  • El país asiático había destacado por ser uno de los que logró controlar tempranamente el contagio por el virus.

Junto con algunos países europeos, Corea del Sur ha sido una de las pocas naciones que ha destacado en la lucha contra el coronavirus COVID19. En contraste con sitios como Estados Unidos el número de pacientes que ha dado positivo al virus suman más de un millón, en el caso del país asiático (que fue uno de los primeros afectados por la pandemia) apenas se registra arriba de 10 mil casos ; por lo que ha decidido retomar la vida normal, por decirlo de algún modo, casi por completo, ya que en Seúl se ha vuelto a suspender las actividades para centros de la vida nocturna.

La decisión fue tomada por el alcalde de la ciudad de Seúl, la capital de Corea del Sur, en la cual se ha ordenado que de manera indefinida centros de ocio de la vida nocturna como antros, bares y otros negocios similares mantengan suspendidas sus operaciones, después de que se dieran a conocer 18 nuevos contagios, de los cuales, 17 estuvieron en los mismos espacios que visitó un individuo quien fue a cinco recintos de este tipo.

Además de advertir que la falta de consciencia respecto a la infección podría provocar un ascenso brusco en la cantidad de contagios, el alcalde de la capital de Corea del Sur comentó que los centros nocturnos que se mantengan abiertos enfrentarán fuertes penalizaciones.

Respecto a los contagios en los centros nocturnos de Corea del Sur, las autoridades detectaron que 1,500 personas pudieron haber estado expuestas al COVID19. Actualmente el gobierno de dicho país ha comentado que ha logrado localizar a 200, pero que 1,300 aún no han sido encontrado, por lo que se instó a la gente que fue a estos lugares a que se realizaran las pruebas necesarias y que permanecieran en sus domicilios para evitar nuevos brotes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL