Luego de los enfrentamientos de la tercera ronda del mundial, se dieron a conocer los primeros calificados a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018.

Grupo A

Uruguay demostró su categoría y venció al equipo anfitrión Rusia por goleada del 3-0 y de esa forma pasaron como primero del Grupo A.

Grupo B

Tras dos empates tanto de Portugal vs. Irán (1-1) y España vs. Marruecos (2-2), ambas selecciones ibéricas pasaron a la siguiente ronda.

Grupo C

En un partido infumable, Francia y Dinamarca dieron el primer cero a cero del Mundial Rusia 2018 y sellaron su pase a la siguiente ronda.

Grupo D

Se hizo el milagro en San Petersburgo para Argentina que venció a Nigeria en los últimos minutos. Argentina se verá las caras con Francia en los octavos de final. Croacia terminó con nueve puntos y enfrentarán a Dinamarca por el pase a los cuartos de final.

Grupo E

Brasil aseguró su calificación en contra de Serbia al eliminarla con un marcador de 2-0. Por su parte Costa Rica le dio batalla a Suiza, pero al final, el empate a dos goles califica a la escuadra europea a la segunda ronda como segundo lugar del grupo. Brasil será el próximo rival de México y por su parte Suiza se medirá ante Suecia.

Grupo F

México pasó de milagro a la siguiente ronda gracias al triunfo extraordinario de Corea del Sur. Tras perder por goleada contra Suecia (3-0), que quedó como primero de grupo, el equipo mexicano tuvo que esperar a que Corea del Sur le hiciera el milagro y se consiguió. Corea al derrotar a Alemania 2-0 eliminó a los alemanes y permitió que México pasara a la siguiente ronda.

Grupo G

En un partido electrizante Bélgica le arrebató el triunfo a Inglaterra y el liderato del Grupo G. Inglaterra tendrá que enfrentar a Colombia, mientras que Bélgica a la selección de Japón.

Grupo H

Japón calificó a los octavos de final aún perdiendo 0-1 frente a la Polonia de Lewandowsky. Por otro lado, Colombia logró calificarse a la siguiente ronda en primer lugar tras ganarle a la sorprendente Senegal. Su triunfo le ayudó a Japón y ambas escuadras estarán en octavos de final.

Octavos de final, Rusia 2018

Francia vs. Argentina: 30 de junio a las 9 hrs.

Uruguay vs. Portugal: 30 de junio a las 13 hrs.

España vs. Rusia: 1º de julio a las 9 hrs.

Croacia vs. Dinamarca: 1º julio a las 13 hrs.

Brasil vs. México: 2 de julio a las 9 hrs.

Bélgica vs. Japón: 2 de julio a las 13 hrs.

Suecia vs. Suiza: 3 de julio a las 9 hrs.

Colombia vs. Inglaterra: 3 de julio a las 13 hrs.

Calendario octavos de final - Copa del Mundo Rusia 2018
Calendario octavos de final – Copa del Mundo Rusia 2018

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL