Apenas y terminó la fase de grupos y ya conocemos a los equipos que estarán disputando los octavos de final y ya hay un posible primer eliminado… Diego Armando Maradona, una de las más grandes figuras del futbol contemporáneo, quien ha perdido sus privilegios que le otorgaba la FIFA en la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018. Uno de los principales motivos fue su comportamiento errático y ofensivo en el encuentro que sostuvo la selección argentina contra la de Nigeria, de acuerdo con medios como Sonar 105.3 FM.

Sin embargo, esto no sería lo único, sino que de acuerdo con medios internacionales como beIN Soccer, Diego Armando Maradona dejaría ser también embajador de la FIFA, trabajo por el cual llegaba a cobrar, según se lee en el tuit emitido por el medio de comunicación, cerca de 10,000 libras esterlinas, para participar en eventos de la Copa Mundial.

Sonar explica que, además de la cifra antes mencionada, la organización deportiva también corría con los gastos como traslados, alojamiento y un palco privado para él y para sus invitados. Cabe destacar que esta información también apareció en otros medios internacionales como Nostálgica.

Es importante hacer notar que la FIFA no ha realizado ninguna declaración al respecto; sin embargo, la información no parece tan improbable, puesto que, si realmente es su embajador de marca, mantenerlo representaría el condonar ciertas actitudes ofensivas como las que hizo y abriría la puerta a que selecciones que han sido multadas por el comportamiento de sus aficionados también queden perdonadas.

Según menciona el medio argentino La Nación, Diego Armando Maradona ha mantenido un agenda paralela a ciertas actividades protocolarias, como el evento en el que estuvo presente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y otras personalidades del balompié como Iker Casillas, Carles Puyol, y Ronaldo, entre algunos otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL