Ricardo Anaya responde retórica del Presidente, pero el beneficiado es Grupo Modelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Esta mañana Ricardo Anaya , ex contendiente a la presidencia de la República por parte del Partido Acción Nacional (PAN) respondió a la retórica que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó durante su conferencia de prensa matutina, donde aseguró que Morena, el partido que representa, tuvo éxito tras los comicios electorales del pasado 6 de junio, tanto así que para celebrarlo pediría permiso a Anaya para que me tome una caguama Pacífico .

Todavía se habla de que nos frenaron. De que no íbamos a tener la mayoría, ni el Congreso. Que nos fue re-mal. Fíjense lo mal que nos fue: tuvieron elecciones de gobernador en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación, triunfó en 11. Nos fue remal”, expresó irónicamente el presidente AMLO.

El presidente proyectó el mapa donde se señala ganador al partido ganador o coalición por estado de acuerdo con los datos del PREP, esto mencionó para aclarar la desinformación que se creó por “la guerra sucia” que gira entorno a la jornada. Fue cuando aprovechó para citar la marca de Grupo Modelo y referir al panista Ricardo Anaya.

 

Anaya responde y lo hace con la cerveza Victoria

Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría tienen para desaparecer al INE. ¡Salud! Nos vemos en el 24 “.

En su discurso, ambos le dieron publicidad gratuita a Grupo Modelo que es dueña de cerveza Victoria y cerveza Pacífico.

Miren el tweet de Ricardo Anaya :

 

 

¿De dónde viene la referencia de las caguamas?

El hilo comenzó cuando Ricardo Anaya criticó los 10 millones de pesos que costaría la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México e hizo un comparativo con lo que gasta un “compadre” a la semana en caguamas, ejemplo que le valió una serie de criticas y memes, que incluso lo volvieron tendencia en redes sociales.

Es un poco como el compadre que gana dos mil pesos a la semana y en el lugar de pagar la luz, el agua, el gas, en el lugar de comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, pero cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe. Ese es López Obrador como presidente, expresó el panista.

El resultado de este señalamiento fue ver a Anaya en una lona al interior de una tienda en una promoción de caguamas.: “Aunque no hayas pagado el gas, la luz y el agua, tu (sic.) vente por tu caguama”, así decía el anuncio que posteriormente se hizo viral, el cual representó en ese momento publicidad gratis para la Corona tamaño familiar, ahí también el beneficio fue para Grupo Modelo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Nuevo etiquetado no ha cambiado hábitos de consumo calórico y de azúcares

Campañas de street marketing que no puedes perderte

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.