Retailer adelanta su campaña de promoción ante el Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las campañas de promoción son un recursos indispensable en la estrategia de marketing de los retailers, con este tipo de estrategias es posible incrementar el volumen de ventas en una determinada temporada, además de neutralizar otras estrategias de la competencia. 

Sin duda, en México este tipo de recurso es bien utilizado por marcas y retailers. De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2019 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron 4 mil 247 millones de pesos a campañas de promoción en 2018, donde las promociones como 2×1, 3×2, canjes, concursos y cupones, fueron las promociones de venta más populares en México.

Este año, una vez más la Secretaría de Economía impulsa el “fin de semana más barato del año” donde marcas de diferentes sectores participan con promociones con el propósito de incentivar el consumo y beneficiar a los consumidores con atractivos descuentos en categorías como electrodomésticos, electrónicos y moda, entre otros.

Sin embargo, este año el Buen Fin es un poco distinto. La cadena de supermercados Walmart de México realizó la primera edición de su campaña “El Fin Irresistible”, una iniciativa que comenzó un día antes que el Buen Fin. Con esta campaña, Walmart (y sus cuatro formatos) quizo lograr un diferencial. 

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Asociación Nacional de Tiendas y Autoservicio (ANTAD), señalaron esta acción de Walmart como desleal, debido a que se adelantó a la campaña del Buen Fin, que comienza el día de mañana y finaliza hasta el próximo 18 de noviembre.

No obstante, este tipo de estrategias son comunes en otros mercados del mundo. En 2018, El Corte Inglés se adelantó en España a la campaña del Black Friday, un día antes de lo previsto. En ese año El Corte Inglés ofreció hasta un 60 por ciento de bonificación en miles de productos, y se espera que este año el retailer vuelva a realizar la misma estrategia. El Black Friday comienza el próximo 29 de noviembre en España. 

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.