The Fresh Market

The Fresh Market, la cadena de supermercados gourmet, esta semana dio a conocer que planea cerrar 15 establecimientos en nueve estados de Estados Unidos debido al plan de reestructuración.

Se prevé que el cierre de tiendas se lleve acabo en Illinois, Georgia, Virginia, Wisconsin, Indiana, Kentucky, Carolina del Norte, New Hampshire y Tennessee, de acuerdo con la propia compañía.

Los cierres se realizan luego de un análisis organizacional “cuidadoso”, y la finalidad de lograr un buen desempeño financiero a largo plazo y asegurar el crecimiento de la compañía en el mercado estadounidense.

Larry Appel, chief executive officer de The Fresh Market, a través de un comunicado, dijo que durante los últimos meses la compañía ha ejecutado un plan de reestructuración con el cual han notado un “gran progreso”. Sin embargo, consideran que la ubicación de los establecimientos no están distribuidos de manera uniforme, y por esa razón se decidió cerrar las tiendas que presentan un bajo rendimiento a largo plazo.

Starbucks – McDonald’s

McDonald’s y Starbucks anunciaron una alianza para desarrollar el “vaso del futuro”, que será cien por ciento reciclable y biodegradable.

El lanzamiento está previsto dentro de los próximos tres años. Sin embargo, la medida ha sido anunciada luego de que Starbucks diera a conocer sus planes para deshacerse por completo de los popotes de plástico para el 2020.

Para obtener “el vaso del futuro” ambas compañías utilizaron la plataforma NextGen Cup, a través de esta iniciativa emprendedores están invitados a desarrollar los vasos que puedan reemplazar a los usados en la actualidad.

NextGen Cup es una iniciativa de Starbucks en asociación con la firma Closed Loop Partners, y ahora McDonald’s se unió en la búsqueda de tener el mejor material para sus vasos.

Marion Gross, responsable de la cadena de suministro de McDonald’s en Estados Unidos, ha mencionado que más allá de ser una estrategia que aumente la competitividad de la compañía, la iniciativa representa una oportunidad para que ambas marcas trabajen juntas y resolver un problema social y para el medio ambiente.

Petco

En tanto, Petco, cadena especializada en servicios para mascotas, esta semana lanzó un nuevo concepto de tienda en Estados Unidos, se trata de “PetCoach”, la cual proporciona un servicio totalmente personalizado de la mano de veterinarios, con el objetivo de facilitar el cuidado de las mascotas de sus clientes.

Una de las principales diferencias de “PetCoach” es que brindan una mayor atención a las mascotas, de la misma manera como lo harían los propios dueños.

Los veterinarios ofrecen una serie de productos seleccionados para mantener la salud de la mascota. Además, en la página web de la tienda se habilitó una sección, donde los usuarios pueden consultar artículos para solucionar sus dudas, así como obtener consejos sobre los especialistas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL