¿Cómo hacer marketing a través de WhatsApp?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las plataformas de mensajería instantánea se han convertido en la mano derecha de las personas; incluso, de acuerdo con datos de Xataca, los mexicanos prefieren enviar mensajes que realizar llamadas para comunicarse con sus contactos. Al respecto, la plataforma de WhatsApp ha tomado cada vez más y más popularidad, logrando que el 93 por ciento de la población en México que usa redes sociales, sea usuario de su red, según lo refiere Messenger People.

Siendo así, WhatsApp también se ha vuelto una herramienta de sumo valor para las pequeñas y medianas empresas e incluso para las grandes entidades de negocio, pues permite mantenerse en contacto directo con los consumidores.

Por su parte, el sitio La Cultura del Marketing, sugiere una serie de prácticas que favorecerán la integración de esta plataforma con las marcas. Te las compartimos a continuación:

  1. Conoce a tus clientes
    Aunque WhatsApp es una red social universal, es indispensable conocer el perfil de quienes recibirán los mensajes de una marca; de lo contrario, cada mensaje estarán direccionado de forma incorrecta. Esto a su vez, desfavorece los resultados, pues aunque los contenidos sean recibidos, el objetivo principal que es la venta, no se concretará.
  2. Crear contenidos únicos
    Los largos textos para persuadir al consumidor ya son parte del outbound marketing, pues realmente no captan la atención prevista debido a que resulta tedioso estar ante tanta información. En este sentido, se vuelve imprescindible crear contenidos de verdadero valor y que esté respaldado por recursos gráficos, tal es el caso de videos, imágenes o infografías.
  3. Planea
    Para que esta plataforma de mensajería instantánea sea parte de una estrategia de marketing, también debe formar parte de una estricta planificación. Este documento debe establecer la gestión de tiempos y contenidos que se van a compartir, con el fin de dar un seguimiento que logre los objetivos.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.