Lo canales de comunicación que existían entre las marcas y los clientes han cambiado de manera considerable en los últimos años, especialmente ante las tecnologías como el internet y la digitalización. En esta misma línea de pensamiento, espacios como las redes sociales han adquirido una gran relevancia, como es el caso de los sistemas de mensajería instantánea como el “whats”, como es conocido popularmente y donde se han realizado distintas estrategias como parte de WhatsApp Marketing. Pero, ¿cuáles son los beneficios que tiene? En las siguientes líneas hablaremos al respecto.

Uno de los principales beneficios con los que cuenta el WhatsApp Marketing es que crea una comunicación más cercana entre la marca que está llevando a cabo la estrategia y la firma. Se sabe que dicha aplicación está vinculada al dispositivo móvil del usuario, en el cual pasa una gran parte del tiempo, por lo que existe una mayor posibilidad de que éste conteste de manera favorable.

Otro de los beneficios con los que cuenta el WhatsApp Marketing es que los tiempos de respuesta una vez que se manda el mensaje de marca son relativamente cortos. Precisamente debido a que esta aplicación está conectada al dispositivo celular de la persona, se espera que lo vea con mayor rapidez.

El WhatsApp Marketing es muy versátil. No sólo se centra en enviar mensajes de texto a una serie de usuarios, sino que también se les pueden hacer llegar enlaces, imágenes, gifs o incluso mensajes de audio, por mencionar algunos de los principales formatos con los que se puede trabajar.

sin embargo, para realizar este tipo de estrategias de marketing es necesario tener presente algunos lineamientos. El más importante de todos es que los destinatarios deben estar conscientes de que les puede llegar la información, de hecho, ellos debieron aceptar previamente que se guardaran sus datos para fines promocionales. El otro aspecto es que usualmente este tipo de técnicas se utiliza con pequeñas empresas, las cuales tiene un contacto muy cercano con sus clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL