Con cerca de 13 MMDP, el event marketing es uno de los principales canales de mercadotecnia no convencional (también conocida como below the line) más solicitados por las marcas. Este medio involucra no sólo la organización y ejecución de eventos, sino también la presencia que tiene las marcas cuando participan en una determinada actividad, como ferias, congresos o convenciones, por mencionar algunos ejemplos. Esto lo pueden lograr por medio de materiales como los stands, los cuales deben ser realizados con ciertos criterios para que tengan éxito.

Espacios para las experiencias

Los stands ya no sólo son embajadas de las marcas, sino que se han convertido en espacios en los cuales los asistentes a un evento pueden entrar y vivir una experiencia asociada a la firma en cuestión. De este modo es posible dejar en el cliente un recuerdo único asociado a una firma. Estos materiales deben estar diseñador para este nuevo objetivo.

Pensar fuera de la caja

Ya no basta con hacer stands que sean estéticamente llamativos y armónicos, sino que es necesario también salirse de lo establecido para que sean llamativos a simple vista y, de este modo, logren atraer a más personas. Esto se puede lograr a generar materiales que sean más altos que la medida estándar, siempre que el venue y el evento así lo permitan. También será conveniente trabajar con materiales que tengas texturas y acabados llamativos.

Espacio para obtener leads

Los stands han dejado de ser meramente demostrativos y se han convertido en piezas multipropósito de mercadeo. Estos sitios pueden ser usados, a través de promociones o dinámicas como juegos, para obtener leads y, de este modo robustecer la base de datos con las que se cuenta.

Tecnología, pieza clave

El uso de la tecnología en estos espacios es fundamental. Herramientas como la realidad virtual ha sido de gran ayuda para precisamente generar experiencias de marca únicas y muy llamativas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.