¿Por qué el voice marketing viene tan fuerte para este 2019?

Como sucede en cada año, muchos estudiosos y expertos en mercadotecnia lanzan sus predicciones sobre cuáles son las principales tendencias que veremos a lo largo del año que comienza. Por supuesto, este 2019 no es la excepción. Conceptos como el context marketing, el fast content y el video programático son algunos de los que han sido mencionados; no obstante, hay uno que ha llamado la atención de muchos especialistas: el voice marketing. ¿Por qué éste viene tan fuerte para este año? A continuación veremos algunos de los principales motivos.

Estos son los servicios que son más propensos a ser sustituidos por asistentes de voz

Poco a poco las búsquedas se están alejando de las pantallas de una computadora. Más allá de el “multicanal”, el consumidor está explorando más opciones, procurando utilizar la tecnología que le ofrecen smartphones o asistentes virtuales.

¿Por qué la fonética y la lingüística pueden ser los principales aliados del voice marketing?

El voice marketing es una de las principales tendencias que se verá durante el 2019, en gran medida por la mayor utilización de los asistentes de voz, como es el caso de Amazon, Alexa, Cortana o Google Assistant. Tanto las marcas y las agencias que quieran usar estas herramientas para promocionar sus productos, tendrán que echar mano de algunas otras áreas del conocimiento, como es el caso de la lingüística y, específicamente de la fonética perceptiva. ¿Cuál es la relación que hay de estas dos áreas con esta nueva rama de la mercadotecnia? Acerca de esto platicaremos en las siguientes líneas.

¿Qué es el voice marketing?

Impulsadas por las nuevas tecnologías, hay algunas tendencias en el marketing BTL y en el retail que, si bien ya hemos visto en mayor o menor grado en años anteriores, para este 2019 tomarán un papel protagónico. Fast content, visual search y el video programático son algunos de los conceptos que vienen fuerte para este año; sin embargo, hay un concepto que ha tomado un particular impulso, especialmente ante el posicionamiento de herramientas como Alexa o Siri: hablamos del voice marketing. Para quien no conozca este concepto, hablaremos sobre él en las siguientes líneas.

Alexa y Amazon Echo llegarán a México este mes

Como parte de sus planes de expansión y para mantener la preferencia de sus clientes en México, Amazon informó que Alexa llegará en pocos días al país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL