El futuro de los asistentes de voz en el sector retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los asistentes de voz ayudarían a recomendar restaurantes y opciones de ocio, realizar llamadas telefónicas y mandar mensajes, organizar la agenda del día y avisar de citas y viajes o responder a preguntas de cultura general y actualidad.

En la actualidad, uno de los dispositivos de mayor uso en los dispositivos móviles. Entre las principales actividades para el consumo es de consulta. De acuerdo con el Estudio Anual de Mobile Marketing 2017 de nPeople, entre las principales actividades funcionales se encuentran: comprar productos, canjear cupones, solicitar comida a domicilio, reservar en restaurantes y consumir servicios.

Sin embargo, para la realización de compras en tiendas minoristas su impacto podría ser significativo. según el estudio Conversational Commerce: Why Consumers Are Embracing Voice Assistants in Their Lives, aproximadamente la mitad de los consumidores ya han utilizado alguna vez asistentes de voz y una cuarta parte los prefiere a una página web o una app, una cifra que se disparará al 40 por ciento en tres años.

Según la fuente, “los asistentes de voz ayudarían a recomendar restaurantes y opciones de ocio, realizar llamadas telefónicas y mandar mensajes, organizar la agenda del día y avisar de citas y viajes o responder a preguntas de cultura general y actualidad”.

Asimismo, la búsqueda de información (82 por ciento) y el consumo de música y vídeos (67 opr ciento) son los usos más frecuentes. No obstante, un 34 y un 28 por ciento de consumidores usuarios ya han recurrido a ellos para pedir comida o encargar un taxi, respectivamente.

En tanto, datos de Creative Strategies, apuntan que 6 por ciento de los consumidores estadounidenses encuestados afirmaron que usa asistentes de voz en público y un 1 por ciento en el trabajo. De modo que, Siri, Alexa y Google Assistant solo son útiles para los usuarios cuando estos conducen (un 51 por ciento recurre a ellos en el coche) o en casa (un 39 por ciento).

En este sentido, Stone Temple en su estudio Rating the Smarts of the Digital Personal Assistants, señala que Google Assistant es el software de asistencia que más preguntas de conocimiento general es capaz de responder, un (68.1 por ciento), y que más aciertos tiene  (90.6 por ciento). En segunda posición se encuentra Cortana, con un (56.5 por ciento) de respuestas y un 81.9 por ciento de coincidencias. Siri, el más conocido de todos, se encuentra en la última posición. En la prueba este solo fue capaz de contestar el 21.7 por ciento de las veces, acertando el 62.2 por ciento de ellas.

A continuación puedes ver un video para conocer el funcionamiento de esta tecnología:

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.