Hoy para las marcas es evidente el impacto de las redes sociales. Claro, siempre se utilicen correctamente. Más allá de la comunicación instantánea y la oportunidad de compartir con su audiencia momentos especiales de la marca, los canales de comunicación digitales permiten incrementar la notoriedad de una marca, además de incrementar las ventas de una manera más económica, en comparación con el marketing tradicional.

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, es un claro ejemplo de la practicidad en comunicación con la que cuentan las marcas, hoy en día. A través de un mensaje, el consumidor puede conocer el estatus de una compra realizada en línea o mantener una comunicación activa para el soporte de un producto o servicio.

Quién pensaría que a través de esta herramienta se simplificarían varias acciones, que anteriormente eran un dolor de cabeza. Incluso, sólo de pensarlo, ya no de hacerlo. Sin duda, aplicaciones móviles como WhatsApp revolucionaron la comunicación entre consumidor y marca.

Hoy la app cumple diez años, y destacar por contar con más de mil 500 millones de usuarios, según cifras de la propia compañía. En redes sociales compartió el siguiente mensaje, donde hace honor a su viaje durante en la última década.

De acuerdo con el reporte Digital News Report 2018 de Reuters Institute for the Study of Journalism, 42 por ciento de los usuarios de redes sociales a nivel mundial hacen uso de WhatsApp, siendo de esta forma una de las aplicaciones más populares del mundo durante 2018.

Te recomendamos: Estas son las redes sociales más importantes para el consumidor digital.

Según Reuters Institute for the Study of Journalism, actualmente las redes sociales más populares en el mundo son Facebook (65 por ciento), WhatsApp (42 por ciento), Facebook Messenger (36 por ciento), Instagram (27 por ciento), Twitter (23 por ciento) y Snapchat (12 por ciento).

Actualmente, WhatsApp mantiene un mayor posicionamiento en comparación con otras aplicaciones de mensajería, especialmente, por el servicio “WhatsApp Business”, que se diferencia por contar con funciones como estadísticas de mensajes, mostrar un perfil empresarial y otras herramientas para mantener una comunicación más ágil con los clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL