En Estados Unidos, una de las iniciativias sociales que está fortaleciéndose en el sector minorista es “How2Recycle”, un proyecto que busca concientizar a consumidores y empresas a través de etiquetas las consecuencias de la utilización que materiales no reciclables.

La organización GreenBlue desarrolló la etiqueta “How2Recycle”, la cual muestra información sobre el material reciclado que el consumidor adquiere.

La etiqueta, por ejemplo, señala el tipo de material que está elaborado el empaque como papel, cartón o plástico. También muestra, a través de símbolos, el componente del empaque; por otro lado, indica la procedencia del material del empaque, es decir, su reciclabilidad.

Actualmente, la etiqueta es utilizada por retailers y marcas como Ampac, Best Buy, Clorox, Costco Wholesale, The Esteé Lauder Companies, General Mills, The Kellogg Company, Microsoft, Minute Maid (Coca Cola), REI, Sealed Air y Seventh Generation, solo por mencionar algunos.

A través de esta etiqueta se pretende que el consumidor confíe y conozca la calidad de los materiales reciclados, además se promueve una mayor información de la manera correcta sobre cómo reciclar un empaque.

Aldi se suma a How2Recycle

Uno de los retailers estadounidenses que recientemente se sumó a esta iniciativa es Aldi, la cadena de supermercados informó que utilizará la etiqueta “How2Recycle” en productos exclusivos durante los próximos dos años.

La etiqueta ayudará los clientes del retailer a reciclar mejor, por medio de la información que brinda la etiqueta se podrán optimizar las prácticas para llevar a cabo un reciclado preciso.

“Más del 90 por ciento de nuestro productos se producen y entregan en nuestras tiendas. Estamos muy orgullosos de asociarnos con How2Recycle, porque la reducción de nuestro impacto ambiental es una prioridad para Aldi” dijo Kate Kirkpatrick, directora de comunicación de Aldi, a través de un comunicado.

Actualmente, Aldi cuenta con más de 1,600 establecimientos en Estados Unidos, según datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL