Amazon, compañía de comercio electrónico con sede en la ciudad de Seattle en Estados Unidos, alcanzó el 18 por ciento de las ventas de comestibles en línea, convirtiéndose en el minorista con la mayor participación en el mercado estadounidense, según datos de One Click Retail.

Las ventas de Amazon por comestibles alcanzaron los 650 millones de dólares, cifra que represento un incremento del 40 por ciento en comparación con el año anterior. Según One Click Retail, este crecimiento se debe a que la categoría de comestibles ha cobrado una mayor importancia para los consumidores.

Las bebidas fueron la categoría que obtuvieron la amyor parte de las compras en línea, liderado por las bebidas frías (140 millones de dólares) y el café (135 millones de dólares) durante el segundo trimestre. De hecho, el café, fue uno de los diez productos más vendidos en la plataforma de Amazon.

Otras categorías que registraron un crecimiento sólido en ventas fueron los refrigerios (75 millones de dólares), alimentos para el desayuno (50 MDD), dulces (40 MDD), bebidas calientes (35 MDD) y comidas para bebés (35 MDD).

Pero a pesar de que la categoría de comestibles registró un aumento de ventas en Amazon, ésta no es la principal categoría de la plataforma de e-commerce en cuanto al ingreso se refiere. Una estadística de eMarketer publicada en su reporte “Getting to know your customers: Amazon user study 2018” proporciona una clasificación de las principales categorías de productos compradas por compradores de Amazon en Estados Unidos hasta octubre de 2017.

Durante el período de la encuesta, se encontró que el 60 por ciento de los compradores de Amazon en Estados Unidos, adquirieron productos electrónicos a través de la plataforma minorista en línea en el último año. Categoría que es precedida por “libros y películas” (51 por ciento), ropa, zapatos y joyería (50 por ciento), y cuidado personal (48 por ciento), solo por mencionar algunos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL