Actualmente, Amazon es una de las principales compañías de comercio electrónico en Estados Unidos, a través de una oferta significativa desde libros o productos electrónicos ha logrado posicionarse en mercados como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canada, China y, evidentemente, Estados Unidos.

Recientemente Amazon dio a conocer sus intenciones de adquirir PillPack, una plataforma que permite ordenar medicamento a domicilio. De acuerdo con información de la propia compañía, el usuario puede ordenar medicinas según su tratamiento, así como artículos de farmacia, y una de las ventajas de Pillpack es su disponibilidad 24/7, a través de teléfono, mensajes de texto, correo electrónico o chat en vivo.

La adquisición de PillPack por Amazon, según especialistas, es un movimiento que agitó la industria farmacéutica en Estados Unidos. Principalmente, porque otras industrias como el retail han registrado cambios bastante notorios con la llegada de Amazon.

Según CNBC, Amazon pagó aproximadamente mil millones de dólares por PillPack, asimismo señala que la plataforma farmacéutica previamente tuvo conversaciones con Walmart, pero no se llegó a ningún acuerdo porque se consideró una compra estimada en menos de mil millones de dólares.

En 2017, la tienda líder en el mercado del comercio electrónico fue Amazon, que generó más de 52 mil millones de dólares a través de la venta de bienes físicos en Estados Unidos. Mientras que Walmart se colocó en segundo lugar con ventas estimadas en más de 14 mil millones de dólares.

Sin embargo, ¿es un riesgo para la industria farmacéutica la entrada de Amazon? De alguna manera la sorpresiva compra de PillPack indican una apuesta en mejorar la experiencia de compra de los compradores, Amazon a través de su red logística puede entregar mayor valor, sin embargo tiendas competidoras como Rite Aid, CVS o Walgreens tendrán que redefinir su estrategia para mantener una posición competitiva en una industria con jugadores del tamaño de McKesson o Pfizer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL