Search
Close this search box.

¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

automovil

WeWork 

Esta semana, WeWork obtuvo mil 750 millones de dólares en un nuevo financiamiento que es parte de un esfuerzo de recaudación de fondos liderado por Goldman Sachs Group, que libera una montaña de dinero en efectivo para la empresa de espacios de oficina compartidos.

La nueva línea de crédito es el primer obstáculo superado por SoftBank en su compromiso de reunir 5 mil millones de dólares en financiamiento de deuda para WeWork como parte de un paquete de rescate. La medida debería liberar aproximadamente 800 mdd en efectivo que WeWork había reservado para satisfacer los convenios de su línea de crédito anterior, según El Financiero.

“Nos complace que WeWork y SoftBank hayan firmado una carta de compromiso con Goldman Sachs”, dijo Erin Clark, portavoz de WeWork. WeWork no tendrá que reservar ninguna garantía en efectivo en virtud del nuevo acuerdo, indicó.

Fiat – Peugeot

Por otro lado, las juntas directivas de Fiat Chrysler y PSA Peugeot firmaron un acuerdo vinculante para fusionar las dos automotrices, creando la cuarta empresa automovilística más grande del mundo para afrontar los desafíos de los nuevos límites de emisiones y la transición a nuevas tecnologías de conducción.

El nuevo grupo estará dirigido por Carlo Tavares, que hizo hincapié en reducir costes como director general de PSA. Mientras que el presidente de Fiat Chrysler, John Elkann, será presidente de la empresa fusionada, informó El Financiero.

El director general de Fiat Chrysler, Mike Manley, seguirá trabajando en la compañía, pero no se ha anunciado en qué cargo. Además, no se ha decidido el nombre de la nueva entidad, aunque tanto Tavares como Manley insistieron en que no era un “tema sensible”.

General Motors

En tanto, General Motors anunció que reparará más de 814 mil camionetas y autos en Estados Unidos para corregir problemas con los controles electrónicos de frenos y cables de las baterías.

El primer llamado a reparación cubre casi 464 mil sedanes Cadillac CT6 y camionetas Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500 modelo 2019.

La compañía explicó en documentos del Gobierno que un error de software puede desactivar los sistemas de control electrónico de estabilidad y de antibloqueo de freno y, con ello, aumentar el riesgo de choques, según El Financiero.

El segundo llamado cubre más de 350 mil camionetas Silverado y Sierra 1500 modelos 2019 y 2020. Un cable que conecta la batería con el alternador pudiera tener demasiado pegamento. Eso podría interrumpir la conexión eléctrica y causar que las camionetas se ahoguen o se incendien. A partir del 27 de enero, los concesionarios inspeccionarán los cables y limpiarán las conexiones si es necesario.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.