Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Carrefour y su Fundación donan 180 mil euros para ayudar a niños

Carrefour informó que donó en conjunto bcon su Fundación un total de 180 mil euros a las seis entidades ganadoras de la XV edición de su ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’.

Según reportes, las entidades beneficiarias han sido elegidas por votación de 37.643 empleados de Carrefour entre los 460 proyectos presentados.

Las entidades sociales han recibido una dotación económica de 180.000 euros para la adquisición de ayudas técnicas y equipamiento para la mejora de la calidad de vida de los menores que atienden en situación de vulnerabilidad. 

‘Mares Circulares’, la iniciativa de Coca-Cola para limpiar 80 playas en Europa

Coca-Cola Iberia limpiará 80 playas y entornos marítimos en España y Portugal a partir del próximo mes de junio y durante todo el año 2018 a través de su nuevo plan medioambiental ‘Mares Circulares’.

Según reportes, ‘Mares Circulares’ cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a través de la Secretaría General de Pesca, la Fundación Ecomar y las asociaciones Chelonia y Vertidos Cero.

Además, esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto ‘Avanzamos’ de Coca-Cola, la estrategia de sostenibilidad aprobada por la compañía a finales del año pasado y que establece una serie de objetivos para 2025 para mejorar el medio ambiente.

El proyecto está estructurado en tres pilares: la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular.

Paul Smith prepara su primera tienda propia en México

De acuerdo con información de Modales, Paul Smith, el diseñador británico consolida su presencia en el mercado mexicano con una tienda propia en la tienda departamental El Palacio de Hierro, donde exhibirá sus colecciones para hombre.

Según reportes, Paul Smith anunció el regreso a la gestión de su propia marca en febrero. Luego de que tomara de nuevo las riendas de la dirección creativa de la compañía, tras la caída del beneficio registrado en 2017.

Blue Star Group prepara nuevas aperturas en México

La compañía argentina de accesorios, propietaria de las marcas Todomoda e Isadora, prepara nuevas aperturas en México, ya que es uno de sus principales mercados en Latinoamérica.

Según reportes, Blue Star Group pondrá en marcha catorce tiendas de sus cadenas en México en lo que resta del año, y con estas aperturas, el grupo argentino alcanzará los 322 establecimientos en el mercado mexicano.

En lo que va del año, Blue Star Group ha abierto tres tiendas en México. Los nuevos establecimientos se encuentran en los centros comerciales La Isla, en Mérida y Galerías Boulevard Tuxtla, en el estado de Chiapas.

Airbus: se prevé acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea

Estados Unidos ha expresado su disposición a iniciar conversaciones con la Unión Europea para intentar alcanzar un acuerdo sobre los subsidios estatales ilegales entregados a Airbus, lo que podría evitar miles de millones de dólares en sanciones contra el bloque comercial, según reportes.

En una reunión del Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio realizada este lunes, Estados Unidos señaló que seguirá aplicando sanciones si no se puede llegar a un acuerdo, dijo la persona, que asistió a la reunión y pidió no ser identificada debido a que las discusiones no son públicas.

Las conversaciones propuestas indican un posible cambio en la posición de la Oficina del Representante de Comercio estadounidense, que negocia acuerdos comerciales y ha amenazado con imponer aranceles de represalia contra productos de la UE tras una decisión final de la OMC tomada en mayo respecto de la ayuda que recibió Airbus.

En tanto, una portavoz de Airbus mencionó que el fabricante europeo de aviones “acogería” una propuesta de EU para discutir un acuerdo sin condiciones previas.

 

 

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.