Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

jane walker
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Lanzan ‘Jane Walker’, la versión femenina de Johnnie Walker

Johnnie Walker lanzó una versión femenina de su logotipo icónico, en un intento por atraer a más mujeres al whisky más vendido del mundo e impulsar la igualdad de género, según reportes.

Esta nueva imagen se trata de una edición limitada del whisky, que estará disponible en Estados Unidos, y contará en la etiqueta con una mujer que camina, en lugar del tradicional hombre con sombrero de copa, y llevará el nombre de ‘Jane Walker’.

De acuerdo con Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker, es una oportunidad para invitar a las mujeres a la marca.

El lanzamiento de Jane Walker es la última parte de la campaña ‘Keep Walking America’ ​​de la marca, que comenzó en 2016. La campaña es un intento de hablar a un público más amplio, con anuncios que destacan a latinos y veteranos.

Además, Jane Walker aparecerá en 250 mil botellas en todo Estados Unidos en marzo. Por cada botella producida, Diageo está donando un dólar a las organizaciones que promueven a las mujeres, incluidas Monumental Women y She Should Run.

Soriana invertirá 3 mmdp en transformación de Comercial Mexicana

Soriana invertirá hasta 3 mil millones de pesos durante este año, mismos que serán usados en gran parte en la conversión de tiendas Comercial Mexicana hacia un formato Soriana, según un reporte de El Financiero.

“Es un entorno difícil para el sector en general y para Soriana un poco más, ya que este es el año donde va a cambiar el nombre de sus tiendas, lo cual es un paso importante en sus actividades”, explicó Alejandra Marcos, analista de Intercam en un reporte sobre la empresa.

De acuerdo con el reporte de análisis de Intercam Casa de Bolsa, el 85 por ciento de las unidades que Soriana compró a Comercial Mexicana se transformará en Mega Soriana.

En 2017, Soriana inauguró cinco tiendas en el país de las cuales: dos fueron del formato MEGA Soriana, una fue Soriana Híper, otra Soriana Súper y una más Soriana Express, con lo cual sumó un total de 824 unidades en operación al cierre de 2017.

Grupo Lala reporta crecimiento en el 4T17

Grupo Lala reportó resultados operativos favorables al cuarto trimestre de 2017 al mostrar crecimientos de 23.7 por ciento en ingresos totales y 47.4 por ciento en flujo operativo (EBITDA), mientras que su utilidad neta disminuyó 63.0 por ciento.

Según reportes, el incremento de las ventas y EBITDA de la compañía fue impulsado por la integración de dos meses de Vigor, además de su crecimiento orgánico.

Además, las ventas netas ascendieron a 17 mil 751 millones de pesos, 23.7 por ciento más que en el último trimestre del 2016. Sobre cifras comparables (al excluir a Vigor), la facturación del grupo aumentó 7.3 por ciento.

Por su parte, el EBITDA alcanzó los 2 mil 360 millones de pesos en el periodo octubre-diciembre de 2017, para un alza de 47.4 por ciento y una expansión de 210 puntos base comparado con igual lapso de un año antes.

De acuerdo con Lala, este flujo operativo incorporó 379 millones de pesos de Brasil y al haber consolidado dos meses de Brasil, además de gastos por fusiones y adquisiciones.

Pese al fuerte incremento en la utilidad de operación (69.2 por ciento), la utilidad neta de Grupo Lala cayó 63 por ciento, a 446 millones de pesos. Esta contracción fue reflejo del cambio de un beneficio fiscal no recurrente de 494 millones de pesos en México en el último cuarto de 2016 a un cargo de 920 millones de pesos en igual lapso de 2017.

Retailers cierran 2017 con ingresos a la baja

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor cayeron 0.5 por ciento en diciembre de 2017, profundizando la baja registrada el mes anterior.

Además, el Inegi señaló que en el último mes del año pasado, el personal ocupado de las empresas minoristas creció 0.3 por ciento mensual, mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron 1.0 por ciento, frente a las cifras de noviembre.

Parque Las Antenas prepara inicio de operaciones

El nuevo centro comercial Parque Las Antenas, ubicado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM), reporta un avance del 91.3 por ciento en sus obras de construcción. Por tanto, se prevé su apertura para el próximo 7 de junio y contará con tres tiendas anclas, según reportes

Parque Las Antenas ha confirmado la presencia de 3 tiendas anclas: la departamental Sears, la cadena minorista Walmart y Liverpool, compañía que desde 2016 ha formado una alianza de expansión de la mano de Fibra Danhos. Reportes señalan que, la apertura de Liverpool en Parque Las Antenas forma parte de los planes de inversión de la cadena departamental mexicana estimados en 6000 millones de pesos revelados por la compañía al cierre de 2016.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.