Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Zara
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Zara abre su primera tienda para realizar pedidos online

La compañía líder en el sector de la moda, informó a través de un comunicado que, abrió su nueva tienda pop-up store en Londres, la cual tiene prendas que pueden ser adquiridas en la propia tienda a través de internet

El personal de tienda ayudará con tabletas y dispositivos móviles a los clientes, que tendrán la opción de recibir el pedido sólo unas horas después o al día siguiente. Además, se facilitará el sistema de pago mediante un sistema de datáfonos bluetooth.

Entre otros avances, cuenta además con un innovador sistema de sugerencias de estilismos a los clientes a través de los espejos-pantalla informativos, según reportes.

Tous prepara treinta aperturas en Latinoamérica

La empresa española de joyería inició operaciones en Honduras, con la puesta en marcha de su primera tienda en el país, situada en Tegucigalpa. Según reportes, en 2018, la compañía prepara más de treinta aperturas en Latinoamérica, la mayoría concentradas en México y Colombia.

El primer punto de venta de Tous en el país se ubica en el centro comercial Multiplaza de la capital hondureña y cuenta con una superficie de 73 metros cuadrados. La tienda está diseñada con el nuevo concepto de tienda de la empresa, igual que los establecimientos de Paseo de Gracia de Barcelona y El Palacio de Hierro de Polanco, en Ciudad de México.

Los planes de la empresa pasan por abrir más de treinta tiendas en Latinoamérica este año, doce de las cuales se ubicarán en México y otras ocho en Colombia.

Adolfo Domínguez se expande en México

La compañía española preveé abrir cuatro nuevos establecimientos en México durante 2018, todos ellos de la mano de un socio local. Actualmente, la firma cuenta con más de cincuenta tiendas en el territorio azteca.

Reportes señalan que, las aperturas de Adolfo Domínguez previstas en 2018 tendrán lugar en Culiacán, Sinaloa y en Ciudad de México, así como en las zonas de Polanco, Bosques de las Lomas y Satélite.

Kansas y Watco se alista para proveer gasolina en el Bajío

Durante 2018 una de las terminales de Abasto y Distribución desarrollada por Kansas City Southern de México, la texana Watco y un consorcio de empresas ubicada en el parque industrial WTC, comenzarán a abastecer y suministrar de gasolinas tanto a la entidad como a la región Centro-Bajío, según reportes.

De acuerdo con información de El Financiero, hasta el momento se han invertido 40 millones de dólares en los trabajos preparativos e infraestructura necesaria. El medio señala que, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, explicó que dichos recursos están dentro de un plan de inversión de entre 90 y 120 millones de dólares, además, indicó que hasta el momento, la capacidad de esta Terminal de Abasto y Distribución es ya similar a la de inventarios que maneja Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado.

BP planea abrir 1,500 estaciones en México

Durante el periodo 2017-2021, la petrolera BP planea abrir en el mundo 3 mil gasolineras, de las cuales el 50 por ciento se concentrará en México.

Según reportes, la reforma energética y la apertura en el precio de la gasolina hacen del país un destino atractivo para invertir en estaciones de servicio.

A la fecha BP opera 123 estaciones en Baja California, Guanajuato, CDMX, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

BP participó en la primera licitación para proyectos de extracción de petróleo en aguas profundas, donde ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.