Cerveceras están listas para reactivar operaciones y dan fecha

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de Cerveceros de México informó que las cerveceras están lista para reiniciar sus operación a partir del 1 de junio.
  • El presidente de Cerveceros de México informó que las cerveceras están lista para reiniciar sus operación a partir del 1 de junio.

  • Más de 15 mil familias mexicanas trabajan en la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera.

  • Unos 800 mil tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza.

El stock con el que contaban las cerveceras se terminó el 30 de abril, cuando presuntamente las actividades regresarían a la normalidad, pero una vez que las autoridades extendieron el confinamiento al 30 de mayo, el de cierre de las plantas derivó en desabasto del que diversos negocios se han valido para incrementar el precio de la cerveza.

El consumidor ha padecido al igual que las compañías de cerveza, pero incluso la Organización Mundial de la Salud ha recomendado que el alcohol sea un producto limitado, ya que señaló que hace a las personas más susceptibles al Coronavirus.

La Oficina Regional de la OMS para Europa detalló que el consumo de alcohol “compromete el sistema inmunológico del cuerpo y aumenta el riesgo de resultados adversos para la salud. Por lo tanto, las personas deben minimizar su consumo de alcohol en cualquier momento, y particularmente durante la pandemia de COVID-19 “.

Te recomendamos: 

Sin embargo, el presidente de Cerveceros de México, Marco Mascarua, informó a la agencia EFE que la industria cervecera está lista para reiniciar sus operación a partir del 1 de junio. Detalló que una de las prioridades es la reactivación de las fábricas para distribuir cerveza.

Sobre las pérdidas económicas, dijo que habría efectos a largo plazo en la cadena de valor generan 650 mil empleos directos e indirectos, con 5 mil agricultores que siembran 323 mil hectáreas de cebada para la producción.

Pero finalmente, la OMS ha dado una nueva razón al Gobierno Federal para limitar la venta de bebidas alcohólicas. Se estima que el volumen de ventas de bebidas alcohólicas en México aumente a 9.42 mil millones de pesos en 2022, de acuerdo con cifras de Statista.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.