Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Bimbo restringe distribución en Acapulco por inseguridad

Grupo Bimbo restringió la distribución de productos Marinela a nivel minorista en colonias como Zapata, Simón Bolívar y otras que se localizan en la zona conurbada de Acapulco, tras los ataques que han sufrido por parte del crimen organizado.

Según reportes, durante los últimos días, acusaron que al menos cuatro unidades de reparto fueron asaltadas y quemadas como medida de presión presuntamente por parte de una célula del Cártel Independiente de Acapulco (Vida) que opera en esa zona del puerto, para obligarlos a pagar ‘derecho de piso’.

Aunque de manera oficial la empresa no ha emitido una postura al respecto, trabajadores del área de reparto minorista de Marinela confirmaron que el viernes al menos una decena de ellos no cubrieron sus rutas asignadas como una medida de precaución, mientras que sus directivos buscarán entrevistarse con autoridades de seguridad pública para encontrar una solución al respecto.

H&M abre un segundo establecimiento en Perú

H&M pondrá en marcha el próximo 9 de agosto su segunda tienda en la ciudad de Arequipa. El nuevo establecimiento del grupo se ubicará en el centro comercial Mall Aventura Porongoche y tendrá una superficie de 2,500 metros cuadrados repartidos en dos pisos, según reportes.

Con esta apertura, H&M alcanzará las nueve tiendas en el mercado peruano. Además, próximamente, el grupo sueco también subirá la persiana de otro punto de venta en Huancayo y en Lima, este último situado en el complejo Real Plaza Primavera, rompiendo así la barrera de las diez.

Banco Santander recibe la certificación Aenor de excelencia

El Santander se convirtió en el primer banco español en consiguir la certificación de La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) gracias a su negocio de banca privada, el cual gestiona 97 mil millones de euros en activos.

Según reportes, Aenor ha auditado interna y externamente más del 30 por ciento de las oficinas de Santander Private Banking en el país antes de otorgar el esta distinción.

Durante el proceso, se ha buscado verificar la homogeneización de los procesos en las distintas oficinas, los servicios centrales, las oficinas, el personal, la formación que reciben y la experiencia de los clientes.

Asimismo, el banco ha tenido que demostrar que cumplía los requisitos técnicos para la prestación del servicio: compromiso de la dirección, competencia y comportamiento responsable y ético.

Cabe mencionar que, este no es el único reconocimiento conseguido por Santander en lo que va de año, ya que Aenor ya otorgó al banco otro certificado de excelencia al área de asesoramiento de banca de empresas el pasado mes de abril.

Aerolíneas europeas obtienen más ingresos por servicios complementarios

Entre las principales compañías europeas que obtienen ingresos por servicios complementarios destacan easyJet, Jet2.com, Ryanair, Volotea, Wizz y WOW air las cuales generaron por estos servicios 29,700 millones el año pasado.

Según reportes, estos resultados se incluyen en el informe “clasificación de las diez aerolíneas que han conseguido más ingresos por servicios complementarios en 2017″ elaborado por la consultoría IdeaWorks y la empresa CarTrawler .

De las 143 aerolíneas analizadas, 72 hicieron públicas cifras relacionadas con los ingresos por servicios complementarios.

La mayoría de ingresos por servicios complementarios provienen de actividades a la carta y por regiones del mundo se sitúa en primer lugar WOW air, USD (Europa y Rusia), Spirit, USD (América), AirAsia X y USD (Asia y Pacífico Sur).

Por regiones del mundo Spirit (América), se sitúa al frente de porcentaje de ingresos con un 46 por ciento, seguido de Wizz Air (Europa y Rusia), con un 41% y Hong Kong Express (Asia y Pacífico Sur) con un 25% de ingresos.

Bankia lanza iniciativa de apertura de negocio para particulares

Bankia ha lanzado junto a Zankyou, líder europeo en organización por internet de bodas, su primera iniciativa de apertura de negocio para clientes particulares, que consiste en la nueva “Cuenta Un&dos”.

Según reportes, el nuevo producto se trata de la Cuenta Un&dos, una cuenta online para parejas con perfil digital sin comisiones, que se comercializará junto con dos tarjetas de débito, una para cada titular, con un seguro de compras en caso de cancelación de la boda, y una póliza que cubre hasta 10 mil euros por pareja.

Además, la colaboración va a permitir que los usuarios tengan acceso al “Servicio de Bodas Premium” de Zankyou , que tiene presencia en 23 países y es líder en Europa y América latina con más de 50 millones de visitas anuales.

 

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.