¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Europa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Europa llevaron a cabo varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

Grupo Tendam

El grupo español Tendam, comenzó en el mercado iraquí con Cortefiel, Springfield y Women’secret, con la apertura de locales en Al Mansour Mall, uno de los centros de compras y ocio más grandes de Bagdad.

El objetivo de la compañía española, es conseguir un buen desarrollo para las tres marcas gracias al alto porcentaje demográfico de jóvenes que existe en Irak.

La entrada en Irak con sus principales marcas supone la apuesta por un mercado con potencial de crecimiento y responde a la estrategia de expansión que anunció el consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, recientemente.

Leroy Merlin

Leroy Merlin abrió esta semana su primera tienda urbana en Madrid, que está ubicata en la zona de Nuevos Ministerios, con una inversión de cinco millones de euros, se prevé la generación de 86 empleos directos y 40 indirectos.

El espacio contará con la denominación ‘Urban’, un concepto que estrena la tienda del centro de la capital. Según el director de expansión de Leroy Merlin España, Juan Sevillano, se centrará en “la experiencia de cliente“, con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales que “convertirán la tienda en un espacio de inspiración y vivencia sobre el hogar”.

Morrisons

Reino Unido, los sábados por la mañana se convertirán en el día más silencioso para realizar compras en algunas tiendas de la cadena de supermercados.

“La hora más silenciosa” es una iniciativa del retailer inglés por ayudar a sus clientes a tener una compra ‘más tranquila’, con la implementación de medidas que terminarán con aquellos ruidos que pueden llegar hacer pasar una mala experiencia a los clientes.

Todos los sábados a partir del 21 de julio, desde las 9 am hasta las 10 am, los clientes que visiten cualquier establecimiento de Morrisons, no encontrarán algún ruido a la hora de hacer sus compras.

La iniciativa fue desarrollada en colaboración con National Austistic Society, una organización que apoya a personas autistas, y a través de esta iniciativa se busca que la experiencia de compra en el supermercado no sea un mal momento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.