Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Ford
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Ford eliminará 850 puestos en planta de Hermosillo

Debido a la baja demanda del Ford Fusion y a la preparación de las líneas de producción de un modelo híbrido que tendrán en sus instalaciones para uso de corporaciones policiacas y agencias de gobierno en Estados Unidos, Ford Motor Company decidió recortar a 850 trabajadores de un total de dos mil 750 que laboran en su planta de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con la propia compañía, lo anterior puede ser un efecto transitorio, derivado de las bajas ventas en la línea del Ford Fusion al público en general.

Apple compra startup de realidad virtual

La gigante de la manzana adquirió al fabricante de gafas de realidad virtual, Vrvana por 30 millones de dólares, como parte de su estrategia de ventas de estos visores inteligentes para 2020, informó TechCrunch.

Vrvana es mejor conocida por su creación Totem, un dispositivo que trabaja a base a de tecnología mixta, combinando la realidad virtual con la realidad aumentada para permitir una experiencia de este tipo en un único auricular.

Alpura abrirá centro de investigación en Edomex

Grupo Alpura inaugurará el día de hoy su Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), el cual espera incrementar las ventas de la empresa 10 por ciento desde su apertura.

En el centro ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se investigará y desarrollará leche, fórmulas y bebidas lácteas, además de yogurt y leche en polvo.

Con el nuevo centro se espera que la investigación y desarrollo de productos crezca 70 por ciento, teniendo como retorno de inversión en tres años.

Alpura recibe de sus 256 socios ganaderos en el país 2 millones 600 mil litros al día, generados por sus 113 mil hatos lecheros Holstein (especie de vaca), según El Financiero.

Wal-Mart encabeza número de quejas del Buen Fin

De acuerdo con la Procuraduria Federal del Consumidor, Wal-Mart de México y Centroamérica encabezó el número de denuncias de consumidores durante el Buen Fin.

Hasta el momento, el número de quejas reportadas por proveedor se lo repartieron Wal-Mart Supercenter con 80, Samsung con 67, Liverpool con 35,Bodega Aurrera con 32 y Soriana con 45.

Las principales causas de quejas fueron no respetar promociones u ofertas anunciadas, no respetar los precios exhibidos, condicionar o negar la venta, e información o publicidad engañosa.

Aeroméxico realiza último vuelo en Saltillo

La aerolínea mexicana despegó este martes, su último vuelo de este año, del Aeropuerto Plan de Guadalupe y dejó en suspenso la conectividad de la región sureste del estado.

En el mostrador de la aerolínea el personal cerró operaciones y declinaron hacer comentarios sobre la decisión de la empresa decancelar vuelos por tiempo indefinido, de acuerdo con información de El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.