Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Santander anuncia el despido empleados y el cierre de oficinas

El Banco Santander anunció su intención de cerrar 1,150 oficinas y prescindir de 3,700 empleados, dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad tras la integración con el Banco Popular.

Según reportes, el proceso afectará principalmente a la red comercial, a sus estructuras de apoyo y también a los servicios centrales, con objeto de “racionalizar solapamientos, redundancias y duplicidades”, una vez finalizada la integración tecnológica entre los dos bancos.

El consejero delegado, José Antonio Álvarez, aseguró que la entidad tiene “el mejor ánimo para que el proceso dure el menor tiempo posible”.

Huawei niega que el veto afecte al despliegue de las redes 5G

Ren Zhengfei, fundador y presidente ejecutivo del gigante tecnológico chino Huawei, negó que las restricciones estadounidenses a sus productos y suministros afecten al despliegue de la tecnología 5G, que asegura aventaja alrededor de tres años a sus competidores.

Según reportes, Ren aseveró que la decisión de algunas empresas tecnológicas estadounidenses de no suministrar equipamiento a Huawei “no significa demasiado” y afirmó que la compañía ya estaba preparada para lidiar con esa restricción.

“Podemos hacer chips tan buenos como los que hacen las compañías estadounidenses, aunque eso no significa que no compraremos chips de ellos”, aseguró el ejecutivo.

Lili Pink continua con su expansión en Latinoamérica

La compañía colombiana de moda íntima, que se encuentra en plena expansión de su red de retail en distintos países, abrió dos nuevos establecimientos en su mercado local.

Según reportes, Lili Pink ha subido la persiana de una nueva tienda a pie de calle en la capital colombiana. El punto de venta se encuentra frente al centro comercial Boulevar Niza.

En 2018, Lili Pink también abrió un establecimiento a en la calle número 93 de Bogotá, al norte de la ciudad.

Nike y Adidas piden a Trump que no aplique aranceles al calzado de China

Un total de 170 empresas, entre las que se encuentran Nike y Adidas, enviaron una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, para que excluyera al calzado de las tarifas arancelarias del 25 por ciento que Estados Unidos quiere aplicar a las importaciones chinas.

Según reportes, en la carta, señalan, que los aranceles adicionales propuestos serían “catastróficos para nuestros consumidores, nuestras compañías y la economía estadounidense en general”.

Las demás empresas firmantes aseguran que los aranceles “perjudicarán de manera desproporcionada a las personas y familias de la clase trabajadora”.

The Home Depot México acumula 62 trimestres de crecimiento en ventas

The Home Depot, con sede en Atlanta Georgia, Estados Unidos, reportó ventas globales de $26,400 millones de dólares para el primer trimestre de este año, un aumento de 5.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año fiscal 2018.

Según reportes, en México, The Home Depot acumula 62 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país gracias al crecimiento de sus ventas. Lo anterior es consecuencia de su estrategia de producto, servicio y precio.

Una de las prioridades de la empresa de mandil naranja, es el fortalecimiento de su estrategia de retail interconectado, la cual permitirá atender a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar, buscando que su experiencia sea la misma sin importar si se acerca a tienda, al sitio web, si llama al call center o si interactúa con la marca en las redes sociales.

Con información de Efeempresas y Modaes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.