La creatividad es uno de los componentes más importantes que se necesitan para trabajar en una agencia BTL. Sin embargo, hay muchas veces en las que las personas, en estos espacios de trabajo, generan ideas, estrategias y campañas muy creativas, pero de modo un tanto desorganizado. Para evitar esto, es importante ser líderes. Sobre este tema, Brigitte Seumenicht, directora general de Merkatua, habló en su ponencia “Liderazgo creativo: que nadie pueda quitarte la vista de encima”, en el Congreso Nacional de Mercadotecnia.

Sobre la importancia de conectar fue el primer punto que mencionó en su ponencia. La directora comentó que no sólo hay que estar con estar convencido de algo, sino que hay que creerlo totalmente. También es importante tratar de sumar todos los días para sumar en el ambiente creativo en el que se desarrollan las personas.

Para que alguien se sepa líder creativo, es el talento. La directora destacó la importancia ser auténtico y brillantes en prácticamente todo momento, ya que esto, junto con la pasión, le permitirá a una persona destacar en la sociedad y brillar.

Sin embargo, hay que destacar que cada persona tiene un tipo distinto de talento, la cuestión es que la gente debe buscar cuáles son sus aptitudes y para qué es bueno y enfocarse en eso.

La creatividad es otra de las cuestiones que comentó la directora. Es fundamental desarrollarla más allá de cualquier limitación. Hay que darle rienda suelta a las ideas para generar estrategias y campañas disruptivas y que tengan un alto impacto.

La conferencista cerró su charla explicando que hay que “elevar una idea”, con lo que se refiere a llevar a cabo un concepto, hay que ejecutarlo de modo correcto, para que tenga un alto impacto y que al mismo tiempo sea algo disruptivo. De este modo se puede generar una estrategia o una campaña poderosa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL