Actualmente, existen agencias BTL que aportan mucho valor a las marcas a través de un excelente trabajo y dedicación. Representaría un trabajo muy complicado llevar a cabo el posicionamiento adecuado de su servicio sin un grupo de profesionales especializados en hacer notar lo mejor de una marca a su público objetivo.

Pero, más allá de su impacto en el desarrollo de una marca. ¿Cuáles son las tendencias que trazan el futuro de las agencias en nuestro país? Platicamos con algunos de los líderes en el sector. A continuación, te presentamos su visión sobre esta industria.

Guillermo Hernández, director corporativo de Payroling, en entrevista con InformaBTL, dijo que este año el panorama en general es favorecedor para las agencias de promoción, ya que “es año mundialista y las marcas en sus planes de marketing ya lo tienen presupuestado”. 

Añadió que la tendencia de crecimiento en las estrategias digitales seguirá, la innovación y la tecnología jugaran un papel muy importante, sin dejar de lado el crecimiento en las ofertas de eficiencias operativas que hoy todos los clientes buscan tener.

Por otro lado, Alejandro Gutierrez, director general de Player Group, en entrevista, coincidió en que la industria se encuentra en un buen momento. “Hemos superado diferentes crisis y evolucionado en el proceso de generar valor. Hoy en día, y como lo he mencionado en otras ocasiones, la tendencia es la evolución constante, la generación de soluciones de comunicación integral que hacen a una lado las barreras, y nos ayudan a aprovechar de manera eficiente los recursos con los que contamos. Amplificando así los resultados de cada acción y creando valores únicos para las marcas y, sobretodo, los consumidores.

Finalmente, Claudio Méjan, director general de GIDEAS, señaló que la industria BTL empieza a tomar mas fuerza, pero necesita mucho trabajo por parte de los involucrados en la misma.

“El reto es la digitalizacion de los servicios que ofrecemos, esto no sólo es para las agencias mexicanas, sino para todos los que quieran estar jugando en esta industria. Hay que subimos al barco digital entendiendo que los consumidores de nuestros clientes son digitales. Todos en su mayoría revisan cientos de páginas, anuncios web, páginas de e-commerce antes de realizar una compra que culmina en un proceso físico, pero como agencia necesitas crear estrategias y campañas que conecten lo digital con la experiencia en el punto de venta”, concluyó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL