Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

uniqlo

Uniqlo llega al mercado indio con la apertura de tres tiendas

La cadena japonesa, propiedad de Fast Retailing, prepara su entrada en India con la apertura de tres tiendas. La primera se espera se inaugure el próximo mes de octubre.

Según reportes, el primer establecimiento de Uniqlo en India se encontrará en el centro comercial Ambience Mall Vasant Kunj. Las dos siguientes estarán ubicadas en Saket, en Delhi, y en la ciudad de Gurgaon.

Estás aperturas responden al tamaño y el rápido crecimiento del mercado indio, su llegada permitirá desembarco ofrecer LifeWear al mayor número de gente posible.

Old Navy abrirá tres puntos de venta en México

El grupo estadounidense de distribución de moda, recién abrió una tienda en el mercado mexicano, siendo este uno de los más estratégicos para la marca.

Según reportes, próximamente realizará la apertura de tres nuevos establecimientos en el país, con los que alcanzará las 25 tiendas. Las tiendas estarán ubicadas en las ciudades de Cancún, Puebla y en el Estado de México.

En paralelo, el retailer prepara la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Puebla en el centro comercial Angelopolis.

DIA anuncia cumplimiento de condiciones de refinanciamiento

La cadena de supermercados informó sobre el cumplimiento de las condiciones vinculadas al acuerdo de refinanciación firmado a finales del año pasado.

Según reportes, el grupo debía cumplir con las condiciones fijadas antes del 15 de julio, pero debido a problemas a la hora de formalizar los distintos acuerdos tuvo que ampliar el plazo hasta este viernes 19 de julio, pero finalmente se anunció el cumplimento de las condiciones de su acuerdo de refinanciación.

Entre las condiciones destaca la suscripción de dos préstamos por parte de LetterOne, de un total de 490 millones de euros.

Qualcomm es multada por precios abusivos

La Comisión Europea (CE) una multa de 242 millones de euros al fabricante de procesadores estadounidense Qualcomm por vender a precios abusivos, por debajo de los costes de producción, los “chipsets” (circuitos integrados auxiliares) de banda base 3G.

Según reportes, la compañía abusaba de su posición dominante con el objetivo de expulsar del mercado a su competidora, la multinacional británica Icera, lo cual es ilegal, según las normas de competencia de la Unión Europea (UE).

“Los ‘chipsets’ de banda base son componentes clave para que los dispositivos móviles se puedan conectar a internet”, dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Amazon rompe récord en Primer Day

El gigante del comercio electrónico superó  las ventas registradas de forma conjunta por los últimos Black Friday y Cyber Monday, durante su evento Prime Day.

Según reportes, a nivel global los clientes de Amazon se hicieron con 175 millones de artículos durante los dos días que duró su evento de descuentos, mediante los cuales se ahorraron mil millones de dólares.

Asimismo, la firma contabilizó el 15 de julio el mayor incremento diario de suscriptores ‘Prime’. Por detrás se situó el 16 de julio, segundo día del evento.

Con información de Modaes, Efeempresas y El Economista.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.