Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Walmart de México y Centroamérica contratará a personal vía Internet

En 2018 Walmart de México y Centroamérica consolidará un nuevo proceso de reclutamiento de personal, que le permitirá reducir sus tiempos de contratación de tres meses a sólo ocho días.

De esta manera se eficientará aún más el resto de sus procesos, lo que redundará en más empleos y mejor servicio a los clientes.

Según reportes, actualmente el proceso se lleva a cabo manualmente y tienda por tienda, ante lo cual la empresa minorista desarrolla una aplicación cuya prueba piloto se realiza en todos los formatos de tienda del estado de Puebla y en cinco de la Ciudad de México, a fin de que el interesado se postule al puesto que le interesa desde su teléfono inteligente.

El Corte Inglés amplía el servicio de su tienda en línea

La cadena española de tiendas departamentales amplió su oferta en línea a todo el mundo, con plazos de entrega que varían entre los tres y siete días en la Unión Europea y hasta diez días en el resto de países.

La compañía distribuye más de 200 marcas en su tienda online, la mayoría españolas de distintas categorías como moda, complementos, calzado, deporte, hogar y productos gourmet.

En España, la tienda online de El Corte Inglés ofrece casi 1,5 millones de referencias y, en 2016, alcanzó los 8,5 millones de clientes registrados.

Lidl abre restaurante itinerante para democratizar la gastronomía gourmet

La cadena de supermercados Lidl inauguró en Madrid un restaurante itinerante con el objetivo de “democratizar” la experiencia gourmet, y poner de manifiesto que es posible disfrutar de esta gastronomía a precios bajos y con productos del supermercado.

Algunos de los invitados a estas cenas son los ganadores de un concurso que Lidl puso en marcha hace unas semanas a través de sus redes sociales y en la que los usuarios debían contar sus cenas navideñas más “imperfectamente perfectas” y divertidas.

El retailer informó que lo importante es el contenido y no el continente. Por este motivo, los emplazamientos seleccionados han sido un parking en la capital, una antigua capilla adaptada para acoger eventos en Valencia, un hangar cerca del puerto de Barcelona, y una nave industrial en Sevilla.

Carrefour inaugura el primer supermercado 24 horas de España

Carrefour ha abierto este martes el primer hipermercado 24 horas de España en el barrio madrileño de Vallecas. El establecimiento cuenta con una superficie de 7 mil metros cuadrados, 30 cajas de salida y 1,278 plazas de estacionamiento.

El nuevo centro emplea a 200 personas durante su horario ininterrumpido y ofrecerá los servicios de otros centros como el envío a domicilio, informó el retailer a través de un comunicado.

De cara a la campaña de Navidad, también se han reforzado puestos de atención al cliente en cajas, de reposición o de ventas en pescadería, carnicería y pastelería/panadería. Además del personal en secciones como juguetes o electrodomésticos.

La distribuidora ha destacado que, en su nuevo centro, ha llevado a cabo una labor de adaptación por el se han incorporado a las secciones tradicionales nuevos servicios y modelos comerciales. Como ejemplo, desde la compañía han añadido que los clientes podrán encontrar las 24 horas del día productos frescos o alimentos envasados, así como electrodomésticos o artículos relacionados con el hogar, el menaje, los automóviles o juguetes.

Se incrementaron las visitas a las tiendas físicas durante El Buen Fin

Tiendeo, a través de su herramienta Tiendeo Geotracking que permite obtener datos sobre el comportamiento del consumidor, detectó un aumento de visitas de los consumidores a los negocios físicos de 45 por ciento, del 17 al 20 de noviembre de 2017 comparado con la media en semanas previas alBuen Fin.

Señaló que la media de visitas a tienda física de los días martes y miércoles anteriores al Buen Fin, descendió un 35.5 por ciento, esto significa que los consumidores mexicanos prefieren realizar sus compras offline, a pesar de que planifiquen y busquen los mejores precios a través de internet con anticipación.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.