COVID19 no logra derribar a Aeroméxico: aerolínea vuelve a los cielos en mayo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aeroméxico anunció que será en mayo cuando vuelva a operar vuelos internacionales, aunque mencionó que lo hará de manera escalonada.
  • La Canaero mencionó que a raíz de la pandemia, 310 aeronaves permanecerían en tierra, entre ellas 125 de Aeroméxico.

  • La IATa estima que el transporte aéreo presentará pérdidas por 39 MMDD de abril a junio, provocadas por los efectos del coronavirus.

  • Dicha marca cuenta con el 15.8 por ciento de tráfico aéreo dirigido a vuelos internacionales en México, por arriba de American Airlines con el 10.26 por ciento, según Statista.

Una de las primeras industrias que percibió los efectos negativos del coronavirus COVID19 fue la del aerotransporte. De hecho, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se estima que de abril a junio del presente año, el sector perdería 39 MMDD. El cierre de fronteras y, por supuesto, el aislamiento social son factores que ha mantenido en tierra a los aviones de algunas de las aerolíneas más importantes en México, como es el caso de Aeroméxico, empresa que anunció que comenzará a abrir algunos de sus vuelos desde mayo.

Sin embargo, la apertura de los vuelos internacionales que buscará hacer Aeroméxico desde este primero de mayo no será total y de un momento a otros, sino que más bien se realizará de manera escalonada, de tal modo que algunos se abrirán en mayo, otros en junio y algunos más hasta septiembre, según dio a conocer la propia firma a través de su cuenta oficial de Twitter.

Entre los destinos que comenzará a retomar Aeroméxico se encuentran algunos destinos de Asia (como Seúl, en Corea del Sur), América del Norte (como Vancouver, en Canadá), Europa y Estados Unidos, a pesar de que este país ha superado un millón de casos por coronavirus COVID19, según información de la OMS.

No obstante, Aeroméxico dio a conocer que para la marca lo más importante es la seguridad tanto de sus colaboradores como de los pasajeros, por lo que se tomarán todas las medidas necesarias, además de que se mantendrán suspendidos algunos vuelos locales, mientras que el algunos otros casos se ajustará la frecuencia de vuelo.

Es importante mencionar también que Aeroméxico especificó que el hecho de que unos destinos se abran antes que otros está definido en función de las restricciones de viajes implementadas por algunos países y del cierre de fronteras, como el que existe entre México y Estados Unidos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.