Tópicos top para sus campañas de BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Antes de que acabe el año, quiero compartirle una serie de temas que siempre son buenos de abordar desde cualquier marca, pues al hacerlo los productos interactúan de manera más cercana e interesante.

Antes de que acabe el año, quiero compartirle una serie de temas que siempre son buenos de abordar desde cualquier marca, pues al hacerlo los productos interactúan de manera más cercana e interesante.

Otro motivo es recodar que la vida del ser humano es muy básica, aunque suponemos que somos especiales, la verdad de las cosas es que somos esos animales ‘racionales’ que dejamos transcurrir los días buscando cumplir algún punto de la pirámide de Maslow.

Cumpliéndolos o no, la vida se nos va en hablar de lo mismo y anhelar cosas similares. La publicidad se basa por tanto en abordar los puntos más recurrentes, cambiando el estilo, el formato, el canal o el encargado de ser el emisor, también se puede desarrollar un nuevo modelo de codificación, para entonces hacer un dialecto entendible para las audiencias seleccionadas.

-El humor es el punto principal, no solamente por los niveles de escolaridad, sino porque la comedia es un remedio para relajar y empatizar.

-La comida es un tópico que resulta ser una excusa importante en nuestro país, todo gira en torno a la gastronomía. Así que emplearla es una fuente de recursos para las campañas.

-Los niños, la maternidad y la familia, es otro ingrediente que no falla, claro, es importante cuidar la manera en la que se colabora con estos personajes, pues lo que menos se quiere es que el tiro salga por la culata.

-El romance y las parejas, son tópicos que se presentan como el aliciente para hacer atractivas las historias publicitarias.

-La diversión, una vida mejor y la convivencia, son otros discursos muy empleados, tal vez porque es lo que nos gustaría que sucediera.

-Lo sexy y lo sensual, son otras de los adjetivos fundamentales de las campañas, lo cierto es que cada vez se busca más, ser cuidados con el tema, tanto por temas de equidad, ética y el acceso de los menores a los contenidos.

-La tecnología y los avances, así que demostrar mejoras, es un punto importante a destacar. Úselo de manera responsable o aténgase a las consecuencias. 

Después de darle algunos tópicos centrales, la idea por la que nos pagan a las agencias, es la manera en la que hacemos lazos entre las marcas, los productos y los mensajes. Nos pagan por enamorar con relatos y lo difícil radica en hacer que esos lazos, sean nodos que sean casuales y que se vean espontáneos. Como le he dicho en columnas anteriores, el punto principal del BTL es interactuar de manera personal con los consumidores, busque hacerlo por medio de una comunicación sencilla pero a la vez inspiradora. Si puede, me cuenta cómo le fue.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.