Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

El Corte Inglés
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

El Corte Inglés saldría a bolsa próximamente

La salida a Bolsa de El Corte Inglés podría estar “más cerca que nunca” después de años especulándose con esta posibilidad, según reportes.

De acuerdo con el analista de XTB, Joaquín Robles, la salida a Bolsa de una empresa tan grande se suele producir por dos factores: por dar liquidez a los accionistas y que conozcan el valor real de la compañía en cada momento o por satisfacer necesidades de financiación a medio plazo.

“No sabemos por cuál de esas razones podría salir a cotización El Corte Inglés, pero desde luego si que lo haría en uno de los mejores entornos en la última década”, donde los tipos de interés están bajos, se ha recuperado el crecimiento y el ciclo es expansivo, señaló.

Subrayó que los últimos análisis citan la valoración de la empresa en torno a los 8 mil millones de euros, lo que sería “la mayor salida a Bolsa de la unión Europea en lo que va de año”.

Heineken España superó el objetivo de reducción de CO2 fijado para 2020

Heineken España redujo sus emisiones de CO2 un 2 por ciento en el área de producción durante 2017, lo que supone una rebaja acumulada del 41 por ciento desde 2008, adelantando en dos años los objetivos del 40 por ciento fijados para 2020.

Según reportes, Heineken España ha avanzado los resultados en la lucha contra la huella de carbono, dentro de su programa “Drop the C” (soltar la C), que está incluido en la estrategia de sostenibilidad global “Brindando un mundo mejor”.

Los esfuerzos para minimizar emisiones de CO2 se centran en las áreas de producción, distribución, refrigeradores, envases y embalajes, así como en el cambio en el modelo de gestión de sus residuos hacia una “economía circular”, de acuerdo con información de la propia compañía.

Por ejemplo,la p roducción de cerveza ha registrado menos emisiones porque se ha empleado un 100 por cien de energía eléctrica renovable, una mayor utilización de biogás y la valoración de otras fuentes de energía como la solar, la eólica o la biomasa.

Interjet aumenta su participación en transporte de pasajeros internacionales

Interjet incrementó su participación de mercado internacional al cerrar en 25.1 por ciento en el primer cuatrimestre del año, cuatro puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo de 2017.

Según reportes, la aerolínea informó que durante este periodo fueron transportados un millón 126 mil 151 pasajeros internacionales, lo que se traduce en 39.5 por ciento más personas extranjeras.

Además, la aerolínea transportó a 3 millones 238 mil 187 viajeros nacionales, es decir, 9.9 por ciento más, comparado con lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

En total, la empresa transportó a 4 millones 364 mil 338 pasajeros a destinos nacionales e internacionales de enero a abril de este año, cifra que representa un alza de 14.01 puntos porcentuales respecto a los 3 millones 752 mil 516 clientes que eligieron la aerolínea durante el mismo tiempo en 2017.

De acuerdo con Interjet, una de las rutas nacionales con mayor despunte fue Cancún-México, la cual alcanzó un crecimiento de 20.7 por ciento, en comparación con las 379 mil 160 personas transportadas en 2017. Con esto, Cancún se consolida como uno de los hubs más importantes para Interjet y para el turismo en México.

Cortefiel prepara su salida a bolsa para 2019

El grupo de distribución de moda prevé salir a bolsa el próximo año, una vez que se hayan presentado las cuentas del actual ejercicio fiscal. Según reportes, la valoración prevista se sitúa en alrededor 1.653 millones de dólares.

A principios de año, la compañía modificó su denominación y su identidad corporativa y tomó el nombre de Tendam en el marco del proceso de transformación iniciado hace dos años y con la vista puesta en la bolsa.

La matriz de Cortefiel, Springfield, Women’secret y Pedro del Hierro cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con una facturación de 956,7 millones de dólares, un 3.9 por ciento más que el año anterior.

Jackie Smith prepara la apertura de 10 tiendas en Buenos Aires

La empresa de moda argentina ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Alto Palermo, en Buenos Aires, con el que alcanza los nueve puntos de venta en el país.

Según reportes, la presencia de Jackie Smith se extiende por la provincia de Buenos Aires con dos establecimientos en los centros comerciales Palmas del Pilar y Pasaje Rodrigo. Mientras tanto, el noveno punto de venta de la empresa en el país está situado en la ciudad Córdoba.

 

 

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.