Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

El Corte Ingles
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

El Corte Inglés lanza campaña de descuentos

La campaña “Vamos de rebajas 2018”, se prolongará hasta el 28 de febrero. En esta campaña ofrecerá una propuesta comercial “muy interesante y novedosa con precios muy atractivos en todas las áreas de venta”, según reportes.

El Corte Inglés cuenta con una serie de “novedosos” servicios para la compra a través de internet, entre ellos el Click&Express, que permite recibir los artículos adquiridos en menos de dos horas o en el tramo horario que elija el cliente; el Click&Collect para la recogida en el centro comercial que el usuario desee, y el Click&Car para la compra del supermercado.

Fallece expresidente de Toyota

Tatsuro Toyoda, el expresidente de Toyota Motor, falleció a los 88 años. De acuerdo con El Financiero, el expresidente de Toyota e hijo del fundador de la compañía murió el 30 de diciembre de neumonía.

Toyoda fue el séptimo presidente de la empresa, cargo al que renunció en 1995, mientras retuvo otras posiciones, como la de asesor, que ocupó hasta su muerte.

Con una carrera centrada en las operaciones internacionales, Toyoda fue el primer presidente de NUMMI, y fue conocido por sus esfuerzos para unir la cultura empresaria de Toyota -de eficiencia extrema, trabajo en equipo y empoderamiento de los trabajadores- con la cultura estadounidense, incluso la introducción de un nuevo estilo de relaciones laborales.

CEC pide recuperar el calendario oficial de rebajas

Muchas firmas comerciales adelantan las rebajas a diciembre y los primeros días de enero, lo que ha arrastrado a muchos negocios a hacer lo mismo, señaló la CEC en un comunicado.

El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierda, apuntó que “realizar estos descuentos en plena temporada de otoño-invierno lastra los márgenes y descalabra de manera irreparable el resto de la campaña”.

Las promociones adelantadas “afectan al concepto original de rebajas”, ya que “si los consumidores adelantas sus compras ya desde diciembre, tendrán menos poder adquisitivo de cara a Reyes y a las rebajas de invierno”, destacó García-Izquierdo.

Según reportes, el calendario oficial de rebajas estuvo vigente hasta julio de 2012. Mientras que la CEC aseguró que garantizaría una mejor promoción de las rebajas y pondría fin a la desorientación del cliente, que no tiene claro qué periodo es mejor para realizar sus compras.

Sears anuncia el cierre de 103 tiendas Kmart y Sears

La cadena de grandes almacenes, registró una bajada en sus ventas durante 24 trimestres consecutivos. Ahora prepera el cierre de un total de 64 tiendas Kmart y 39 Sears entre principios de marzo y principios de abril, según reportes.

La liquidación del stock comenzará el 12 de enero en las tiendas que desaparecerán. El distribuidor, que emitió el pasado año un aviso de riesgo de insolvencia, simboliza las dificultades que atraviesa el sector en Estados Unidos.

El grupo precisó en octubre del recién finalizado año que gestionaba 1 104 tiendas, cuando en 2012 el total era de 2 019 tiendas.

JD Sports prevé sumar 15 nuevas tiendas en España

El plan de expansión de JD Sports contempla efectuar la mayor parte de las aperturas en los principales centros comerciales del mercado ibérico, según reportes.

Gracias al plan de aperturas, JD Sports creó más de 400 nuevos puestos de trabajo durante el anterior ejercicio, duplicando la cifra que la multinacional británica marcó en este sentido en 2016.

A nivel internacional, JD Sports tiene presencia en una decena países europeos como Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, entre otros. Mientras que, en su país de origen, Reino Unido, JD Sports dispone de un total de 366 establecimientos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.