Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

GUCCI
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Investigan a Gucci por presunta evasión de impuestos

En Italia, la policía fiscal realizó una investigación por presunta evasión de impuestos.

Ante esta situación Guccio informó a través de un comunicado que está cooperando con las autoridades respectivas y confía en la precisión y transparencia de sus operaciones”, según reportes.

De acuerdo con los reportes, una fuente ha afirmado que los fiscales de Milán sospechan que Gucci, parte del grupo francés Kering, podría haber pagado impuestos sobre sus ganancias generadas en Italia en otro país donde el sistema de impuestos es más favorable.

Wal-Mart apoyará a pequeños productores

Wal-Mart de México anuncio que apoyará y capacitará a 30 pequeños productores que resultaron ganadores de su convocatoria anual ‘Pequeño productor cuentas con nosotros 2017’.

El apoyo consiste en capacitar durante 13 meses a los beneficiarios en temas como logística, finanzas y comercio. Además, tendrán la oportunidad de vender sus productos a la cadena, informó el retailer a través de un comunicado.

Desde 2014 se han invertido 100 millones de pesos para el apoyo a 15 mil pequeños productores. Mientras que en 2016, 3 mil 883 de ellos incrementaron 26 por ciento sus ingresos al vender sus artículos en más de 500 tiendas que posee la cadena en México y Centroamérica, según datos de la propia compañía.

Carrefour España recibe certificación GEEIS

El retailer español recibió el  Certificate of Approval “Gender Equality European & International Standard” (GEEIS), durante el transcurso de la convención “Women Leader & Diversity” celebrada en París.

El GEEIS, reconoce a nivel internacional las acciones realizadas desde Carrefour España para facilitar el acceso de la mujer a la alta dirección. Este certificado, es el referente internacional con el que se reconoce el progreso de las empresas en igualdad profesional. Su objetivo es definir los medios adecuados para luchar por la igualdad profesional, pilotarla y promoverla en el seno de las empresas, según reportes.

En 2015, Carrefour España creó el programa Women Learders en 2015 para impulsar el desarrollo de la mujer en el mundo empresarial. Actualmente el 60% del equipo de la empresa de distribución en nuestro país está compuesto por mujeres y más del 30% de los mandos y directores son mujeres. Además, su objetivo es duplicar su representatividad en los puestos de dirección.

Lidl lanza un catálogo de juguetes de madera

La cadena de supermercados Lidl lanzó su catálogo de juguetes de madera con motivo a la temporada navideña. La cadena alemana ha puesto a la venta un amplio surtido de juguetes de madera con precios asequibles como casas de muñecas, barcos piratas, cocinas de juguete o mesas de taller.

Asimismo, el retailer tiene previsto sacar nuevos catálogos especializados en otras temáticas, quedando previsto el último lanzamiento a partir del próximo 4 de enero, ya de 2018.

El catálogo señalará con símbolos la habilidad que refuerza cada juguete como aprendizaje, creatividad, desarrollo sensorial, habilidad manual, imaginación, lenguaje, motricidad global, orientación espacial, razonamiento o socialización.

Exxon, la primera petrolera en importar gasolina a México 

La petrolera estadounidense ExxonMobil se convirtió en la primera empresa en importar combustibles con fines comerciales en México. La compañía importó al país un cargamento de 113 mil barriles de gasolina Premium y Diésel para vender a Grupo Orsan, informó El Financiero.

Además, el día de mañana, ExxonMobil inaugurará la primera estación de servicio bajo su marca en Querétaro, misma que seguirá perteneciendo a Grupo Orsan.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.