El marketing y el retail son campos que se encuentran en constante evolución. Los modelos que funcionaban hace algunos años han cambiado y han surgido otros nuevos que resultan mucho más eficaces al momento de que las marcas y las empresas buscan comunicarse con su público meta. Uno de los campos que se ha modificado considerablemente es el que tienen que ver propiamente con los contenidos, específicamente con el copywriting, puesto que ahora hay una tendencia por generar textos que sean mucho más sintéticos, pero con la misma carga emocional, los cuales entran dentro del microcopywriting.

Como ya mencionábamos, y como se puede intuir, el microcopywriting tiene como objetivo generar microcopys, frases breves que tiene como finalidad el persuadir al cliente para que realice una determinada acción.

Si nos centramos específicamente en el e-commerce, los microcopys que se generan como parte del microcopywriting se encontrarían dosificados en por toda la tienda online: desde el título de una página hasta el call to action que lleva a concretar una compra. Sin embargo, tiene muchas otras aplicaciones, por ejemplo, en el marketing directo puede ser usado en campañas de emailing (específicamente en el subject de los correos que se van a mandar), también si se está haciendo una estrategia de SMS marketing, donde los mensajes de texto por lo regular son breves, pero necesitan ser llamativos y transmitir los valores y la personalidad de la marca.

Entre las cualidades con las que cuenta el microcopywriting destaca que las frases y las oraciones que se generen deben ser breves, por lo tanto, el copy debe tener una muy grande capacidad de síntesis. Aunque son mensaje breves, deben ser persuasivos, pero, sobre todo, deben transmitir la personalidad y los valores de una determinada marca.

Aunque hay quienes plantean que existen fórmulas preestablecidas para sólo cambiar algunos elementos, lo mejor siempre será hacer nuestros propios microcopys, que se ajusten y transmitan por completo el mensaje que queremos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL