Cómo abrir una agencia BTL: determinar las necesidades del cliente

En esta entrega te explicamos sobra la importancia de conocer las necesidades de los clientes con que se trabajarán.

1695

Un tema importante al momento de abrir cualquier negocio es conocer cuáles son las necesidades del cliente potencial. Esto nos ayudará no sólo a definir algunos de los rasgos fundamentales de una empresa, sino de que también nos servirán al momento crear una estrategia y de realizar una campaña. ¿Cómo puede tenerse esta importante información? Este es el tema sobre el cual te platicaremos en esta entrega de Cómo abrir una agencia BTL.

Antes de entrar propiamente propiamente en la determinación de las necesidades del cliente, es importante explicar a qué nos referimos con este término. Una necesidad es aquel deseo o aspiración que tiene una persona y que debe ser cubierta.

Pero, ¿por qué es importante conocer las necesidades del comprador? Esto nos permitirá anticiparnos antes de que nuestro cliente potencial comience a transitar por el funnel de compra. Esto nos permitirá tener una estrategia de venta clara para satisfacer sus requerimientos.

Al momento de abrir una agencia BTL, es importante sentarse a pensar, de acuerdo con el material del Taller Emprende de Fundación ProEmpleo, en las necesidades cubiertas por los competidores directos y las que aún no lo están.

Por ejemplo, queremos poner una agencia BTL que se dedica exclusivamente a trabajar con anuncios OOH outdoor. Tras revisar el mercado e identificar a la competencia que ofrece esos mismos servicios, necesitamos revisar cuál es su modo de trabajar, sus valores y demás características. Las que concuerden con las que tenemos, entonces serán las necesidades cubiertas por la competencia; las que no sea iguales, son las que aún no han sido cubiertas.

Nos enfocaremos en las necesidades que no han sido cubiertas por la competencia, debido a que este será el rasgo distintivo o valor agregado que tendremos respecto a las otras empresas.

Es importante conocer y lograr distinguirse bien de otras empresas que se dedican al mismo giro que deseamos poner. El Instituto Nacional de Geografía y Estadística menciona que sólo 11 de cada 100 negocios llegan a la edad de 25 años.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL