Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

CEO de Starbucks renuncia a su puesto

Howard Schultz, CEO de Starbucks, dejará su cargo al final de este mes, con lo que cerraría su ciclo de casi cuatro décadas en la compañía estadounidense.

Según reportes, Myron Ullman tomará su lugar como nueva cabeza de la mesa directiva. Sin embargo, su salida alimenta la especulación de que Schultz se prepara para una candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

En una carta dirigida a sus empleados, afirmó que está evaluando varias opciones de su futuro, desde la filantropía hasta el servicio público, sin embargo no dió más detalles.

El nuevo presidente, Ullman, es un ejecutivo minorista, que dejó el cargo de J.C. Penney Co. en 2015 después de trabajar en LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA y en lo que ahora es Macy’s Inc.

Walmart vende 80% de su operación en Brasil

Walmart, la cadena de supermercados estadounidense, espera registrar una pérdida neta no monetaria de aproximadamente 4 mil 500 millones de dólares en el segundo trimestre por la venta de una participación mayoritaria en su división brasileña a Advent International.

Según reportes, Walmart retendrá una participación del 20 por ciento en Walmart Brasil una vez completada la transacción, que aún requiere la aprobación de las autoridades reguladoras brasileñas.

Después de que el acuerdo se cierre este año, Walmart dijo que espera que no haya un mayor impacto en las ganancias de este año fiscal y un ligero efecto positivo el próximo año.

Sector retail brasileño registra perdidas por huelga de camioneros

El sector retail brasileño registró pérdidas de 823.3 millones de dólares hasta el 28 de mayo, debido a las medidas de protesta impulsadas por los transportistas en contra del alza de los precios de los combustibles.

La Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) analizó la situación de los estados de São Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Paraná, Bahía y Distrito Federal, en los que el comercio al por menor quedó muy afectado por la huelga de los camioneros.

Según reportes, las protestas de los transportistas se iniciaron el 21 de mayo, en rechazo a los repetidos incrementos de los precios de los combustibles hechos por Petrobras. Desde ese momento, la huelga se empezó a extender por todo el país.

São Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Paraná, Bahía y Distrito Federal son los estados que mueven el 47 por ciento de las ventas del retail en Brasil, donde las caídas de facturación del sector han sido de entre el 20 y 28 por ciento.

Mall Alhambra Shopping abre en Ecuador con Scalpers, Tous y Pandora

Recientemente, el complejo Mall Alhambra Shopping ha abierto sus puertas en el municipio de Samborondón, cercano a la ciudad de Guayaquil y se ha enfocado en el segmento premium, con la presencia de marcas internacionales.

Según reportes, el centro comercial contará con la presencia de las españolas Scalpers y Tous, además de la cosmética de NYX o la italiana Tumi. En total, el complejo sumará con noventa locales, un gimnasio y zonas de entretenimiento.

Otras de las marcas de moda y accesorios que se sumarán a la oferta de Mall Alhambra Shopping son Pandora, Montblanc, Cartier o Bulgari, entre otras.

New Era abre punto de venta en México

El grupo estadounidense de gorras y moda urbana ha debutado en en la ciudad de Mérida con un punto de venta que, al mismo tiempo, se ha convertido en su novena tienda en el mercado azteca.

El establecimiento de New Era, que levantó la persiana el 31 de mayo, se encuentra en el centro comercial La Isla Mérida, uno de los principales puntos de compra de la capital yucateca, según Fashion Network.

Según reportes, después de esta apertura, la compañía continuará creciendo en el mercado mexicano, y ya ultima la puesta en marcha de su primer punto de venta oficial en el estado de Sinaloa, concretamente en el centro comercial Fórum Culiacán.

En la actualidad, la compañía estadounidense está preparando su desarrollo en el mercado colombiano, donde abrirá sus primeros establecimientos monomarca en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Actualmente, la empresa opera con siete flagship stores en Estados Unidos, Europa y Japón.

 

 

Foto: Twitter.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.