henkel.jpgCiudad de México.- El corporativo Henkel dio a conocer los proyectos ganadores de su concurso Inventiva de Investigación/Tecnologí­a 2008, que tuvo por objetivo desarrollar nuevas tecnologí­as para el hogar, el cuidado personal y los artí­culos industriales.

“Henkel continúa este año con su firme compromiso de hacer la vida de las personas más fácil, mejor y más bella, ya que con la colaboración de sus 52 mil empleados a nivel mundial, se consolida un año más como una de las compañí­as alemanas con mayor presencia en el mercado internacional y este prestigio se ha logrado gracias a la alta tecnologí­a, innovación e investigación continua con la que sus productos son elaborados”, declara la empresa a través de un comunicado.

Dentro de la división de detergentes y cuidado del hogar, ganó un sistema repelente que consiste en un recubrimiento protector de superficies que evita el depósito de bacterias o polvo.

Por su parte, en el área de cosmética, el premio fue para un estudio que permite medir los procesos de vida del cabello y a su vez descubrir los componentes que evitan el envejecimiento capilar.

En el rubro de adhesivos el ganador fue una nueva clase de polí­meros sintéticos que dan paso a poderosas alternativas de adhesión de etiquetas en vidrios o plásticos, evitando su desprendimiento aunque se sumerja la botella en agua.

Este reconocimiento surgió en el año 2004 para premiar aquellas investigaciones que tienen como resultado nuevas marcas y tecnologí­as, así­ como mejoras a los productos que ofrezcan beneficios a los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL