Las estrategias de contenido se han vuelto un tema crítico para las marcas que necesitan estar constantemente informando o educando al consumidor para que conozcan su producto o servicio a detalle y así tomen una decisión de compra.

Los contenidos elaborados deben lograr que potenciales clientes se interesen en la marca. Según recoge WordStream, el marketing de contenidos es rentable porque genera aproximadamente tres veces el volumen de clientes actuales. Sin embargo, para lograrlo es esencial que los mensajes se comuniquen de manera clara, que no se sobrepongan al valor que se quiera entregar a la audiencia. Actualmente, las marcas más grandes del mundo invierten más dinero en la creación de contenido que en publicidad tradicional.

En tanto, Manuel Villegas, director general de Capptu, en entrevista, subrayó la importancia de mantener una actitud bastante ágil para desarrollar contenido adecuado a los intereses actuales de los consumidores, con el fin de conectar la oferta con el mercado.

“Hoy te tienes que estar informando todos los días sobre lo que está pasando; justamente el tema de marketing digital cambia muy seguido, formatos, plataformas, etc. Tienes que estar muy pendiente, es un reto muy grande. Muy pronto contar con un Community Manager no será suficiente para administrar todas las redes sociales. Los segmentos son distintos en cada red social. Tendrás que desarrollar una estrategia y contenido diferente para cada tipo de red social, esto hoy para la mayoría de las marcas les hace corto circuito porque las marcas aún no entienden que las estrategias digitales requieren de una presencia constante en la vida del consumidor. El ritmo es muy rápido”, explicó.

Agregó que es importante que los estrategas de marketing tengan en cuenta todos los aspectos que forman el perfil del segmento de mercado, ya que de esta manera se puede generar mensajes más personalizados y con mayor impacto en la decisión de compra. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL