Bizzarro prevé abrir tres nuevas tiendas en México

La empresa mexicana de joyería contempla nuevas tiendas, reforzar su canal online y registrar un crecimiento más moderado.

Según reportes, Bizzarro prevé elevar sus ventas un 9 por ciento en el ejercicio 2019, ligeramente por debajo del aumento del 11 por ciento de su facturación registrado en 2018. La empresa se basará en la expansión local y en fortalecerse en ecommerce.

Bizzarro puso en marcha dos de las tres tiendas que tiene previsto abrir este año, ubicadas en Guanajuato y Cancún.

Adolfo Domínguez no cerrará tiendas físicas

La consejera delegada de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, ha señalado que no está previsto que la compañía de moda realice cierres de tiendas físicas como ha ocurrido en los últimos cuatro años en los que se ha clausurado 153 puntos de ventas y ha pasado de 544 a 391.

“No tener deuda nos ha permitido recomponer completamente el negocio y encontrar la forma de reinventarnos”, afirmó Adriana Domínguez, según reportes.

Adriana Domínguez explicó la trasformación que ha vivido los últimos años la compañía y el crecimiento actual, entre el que se encuentra la venta online.

Aldo continúa con su expansión en el mercado mexicano

El grupo canadiense de calzado ha retomado su expansión en México con una nueva apertura en México.

Según reportes, el establecimiento se encuentra ubicado en el centro comercial Punto Valle, en Monterrey, donde operan otras empresas internacionales de moda como Forever21, Old Navy, Karen Millen o Maje.

Con esta apertura, Aldo suma dos tiendas en la ciudad de Monterrey, donde ya estaba presente con un establecimiento en el centro comercial Paseo San Pedro venta en departamentales.

El Corte Inglés vende el centro Francesc Macià de Barcelona

El Corte Inglés ha vendido el inmueble que ocupan sus grandes almacenes de Francesc Macià, en Barcelona, a una family office (sociedad privada), por unos 150 millones de euros.

Según reportes, los grandes almacenes seguirán operando en régimen de alquiler por espacio de unos dos años, periodo tras el cual cerrarán dada su proximidad a los que tiene en la Diagonal.

El centro de Francesc Macià, reformado entre 2003 y 2004, procede de los activos que asumió El Corte Inglés tras la compra de Galerías Preciados y su venta no forma parte del Proyecto Green, plan puesto en marcha por la compañía para desprenderse de activos inmobiliarios no estratégicos y recortar deuda.

Supermercados Sánchez Romero busca su crecimiento en España

La cadena de supermercados Sánchez Romero ha encargado a Alantra la búsqueda de un socio estratégico que apoye su plan de crecimiento. Por el momento, la operación acaba de arrancar y todavía quedan por perfilar algunos flecos del proceso.

Según reportes, la idea es que la transacción se articule a través de una ampliación de capital, aunque el porcentaje todavía no está determinado e irá en función de las ofertas que lleguen en los próximos meses.

Los planes de la compañía están enfocados en doblar su facturación en los próximos cinco años y obtener así unas ventas que ronden los 100 millones de euros.

Con información de Efeempresas, Modaes y El Economista.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL