Retail: 5 datos para comenzar el jueves bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Oxxo cierra sucursales en CDMX

En la Ciudad de México, por falta de luz alrededor del 30 por ciento de las tiendas Oxxo cerraron, de acuerdo con información de FEMSA.

De acuerdo con Expansión, actualmente, en la Ciudad de México están operando el 70 por ciento de las tiendas, esto significa que el 30 por ciento dejó de operar debido a que no cuentan con corriente eléctrica. Por esa razón, OXXO tomó medidas precautorias para los productos perecederos y la atención a la comunidad de cerrar estas unidades.

Six Flags cierra parque por solidaridad

De acuerdo con información de El Financiero, Six Flags informó que mantendrá su parque temático ubicado en la Ciudad de México cerrado hasta el 22 de septiembre. Sin embargo, aseguró que sus instalaciones están bien después del sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Por otro lado, su parque acuático en Oaxtepec, Morelos, sigue en revisión por parte de autoridades y especialistas.

Volkswagen y Nissan suspenden labores

Volkswagen y Nissan suspendieron labores en Morelos y Puebla por el sismo de magnitud 7.1 que impactó el centro del país. Según reportes, Nissan sigue sin operar la planta que tienen cerca de Cuernavaca, Morelos, llamada Civac, por las interrupciones en la corriente eléctrica.

Por su parte, Volkswagen dijo a El Financiero que después del sismo, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de todas las instalaciones de su planta de Puebla. Pero al no registrarse condiciones que puedan poner en riesgo al personal, reiniciaron actividades.

Fundación Carlos Slim amplia su campaña de apoyo

La Fundación Carlos Slim en conjunto con Fundación TELMEX TELCEL, TELMEX y TELCEL, debido a los graves daños provocados por los recientes sismos que impactaron a la Ciudad de México, así como a los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, ampliaron su campaña para aportar $5 pesos por cada $1 peso que la sociedad done. Los recursos que se capten se destinarán a la atención de la emergencia, así como a la reconstrucción de escuelas y centros de saludo.

Lanzan sitio para sumarse a las acciones sociales

Con la finalidad de ayudar a las personas a encontrar organizaciones, centros de acopio o formas de ayudas a los afectados del sismo, se creó el sitio: comoayudar.mx, un proyecto sin fines de lucro que organiza la información para centralizar el apoyo y la rápida distribución de ayuda.

Da clic aquí, para acceder al sitio.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.