Los minoristas tienen como principal objetivo hacer que la experiencia de compra del cliente sea totalmente positiva; además de que el shopper se lleve un buen sabor de boca. Entre otros detalles importantes también se encuentra lograr el top of mind y la lealtad del cliente.

Pero ¿qué sucede cuando el mismo PDV ocasiona lo contrario, e incluso hace enojar al cliente? Evidentemente se pierde todo propósito; además de que resulta difícil que el comprador regrese.

Al respecto, les compartimos 5 razones comunes por las que los clientes podrían molestarse en retailers.

Un estudio en España realizado por Tyco reveló algunas de las situaciones que más les molestan a los clientes en los retailers. A continuación se las presentamos:

  1. En primer lugar se encuentra el hecho de que los vendedores sean demasiado insistentes con un 46%.
  2. En segundo lugar se arrojó que los precios demasiado altos no son bienvenidos por la mayoría de los encuestados. Esta razón obtuvo el 42%.
  3. El desorden en la tienda juega un papel importante, pues le molesta al 34% de los clientes
  4. La música también es clave, pues el volumen alto no es del agrado de muchos. El 27% mencionó que les resulta molesto.
  5. Finalmente se encuentran la falta de disponibilidad de tallas de ropa con un 22%.
exigencias clientes
exigencias clientes

Del verdadero objetivo del vendedor en retailer…

Cabe señalar que el objetivo del vendedor minorista es ocuparse de atender directamente a los consumidores, conocer sus necesidades en el lugar de negocio y ofrecer muestras de ciertos productos. La demostración es parte de su trabajo.

Entre sus características se encuentra la creatividad y el buen servicio, además de la preocupación por que su cliente se vaya con un buen sabor de boca eligiendo el producto adecuado. Sin embargo, si los objetivos mencionados no se cumplen, difícilmente logrará cumplir las expectativas del comprador y se convertirá en un mal vendedor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL