El sueño de todo retailer es que los clientes pasen horas dentro de sus instalaciones y, con ello, exista mayor posibilidad de que adquieran más productos, así para que esto suceda se lanzan miles de estrategias de mercadotecnia que no siempre surten efecto. Sin embargo, el retail Pirch da muestra de cómo hacerlo.

Pirch es una tienda en la que se venden artículos para el hogar desde la cocina, el baño, la sala u otros espacios, pero se distingue de otras porque es un retail showroom que convierte cada uno de sus productos en una experiencia interactiva.

Y es que el marketing experiencial es lo que hoy está de moda, por lo que esta tienda ha logrado generar engagement desde el diseño de los escaparates hasta la oportunidad de que los visitantes prueben los lavabos, hornos, baños y cualquier tipo de productos.

Este ha sido el secreto para que la gente que compra en Pirch permanezca al menos dos horas en la tienda, de acuerdo a las estadísticas publicadas por el portal Business Insider.

En los EUA existen ocho showrooms de Pirch, y debido al éxito se abrirán doce más. En definitiva, se trata de un retail que demuestra que la experiencia en el punto de venta es determinante para incrementar las ventas aun de productos que no son tan atractivos para los shoppers.

Entryway-646x463

gallery-2-646x463

Boutique-646x463

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL