Retail: 5 datos para comenzar el miércoles bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Soriana no registró alguna víctima a pesar de colapso

El día de ayer, Soriana reportó que la tienda Híper Tlalpan ubicada en Taxqueña, Ciudad de México evacuó a tiempo el establecimiento de una sucursal y, por tanto, no hay registro de ninguna persona lesionada.

A través de un comunicado, Soriana dio a conocer que en las tiendas se activaron los protocolos de seguridad. Además, que se encuentra trabajando de la mano con las autoridades de Protección Civil, Cruz Roja y otras, a fin de brindar la atención necesaria a sus clientes y personal.

Al mismo tiempo, expresó su sensibilidad con colaboradores, clientes, proveedores y la comunidad afectada por el terremoto, y reiteró su apoyo y solidaridad a toda la comunidad para afrontar esta situación.

British Petroleum inicia venta de gas natural en México

La empresa inglesa BP, por medio de una subsidiaria, inició este lunes el suministro de aproximadamente 200 mil millones de BTU (Unidad Térmica Británica, por sus siglas en inglés) al día de gas natural a clientes industriales.

Mediante un comunicado, la empresa dijo que esto convierte a BP en una de las primeras compañías privadas en comercializar gas natural en el mercado doméstico, en el marco de la apertura del sector energético.

En una primera etapa el suministro de gas natural se está dando en ocho estados: Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, el Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Querétaro.

Toys ‘R’ Us se declara en quiebra voluntaria

El grupo, presentó el día de ayer su suspensión de pagos en el estado federal de Virginia, debido a que los cuyos clientes compran cada vez más en los portales online o en las cadenas de descuento.

La suspensión de pagos de Toys ´R´ es una de las más grandes de una cadena minorista especializada y pone en duda el futuro de sus cerca de mil 600 tiendas y 64 mil empleados.

Además, el retailer recibió un compromiso de financiación de más de 3 mil millones de dólares por un grupo sindicado de bancos liderado por JP Morgan y de prestamistas antiguos para poder seguir pagando a los proveedores,

Falabella abre su tienda número 45 en Chile

El grupo chileno de tiendas departamentales abrió su tienda número 45 en Chile, ubicada en el centro comercial Mall Plaza Los Dominicos en la ciudad de Santiago.

Falabella cerró el segundo trimestre de su ejercicio 2017 con un incremento del 3,7% en sus tiendas departamentales. Entre abril y junio, en este sector Falabella facturó 693.191 millones de pesos chilenos (1.103,9 millones de dólares). Cabe señalar que, el mayor crecimiento se dio en Colombia y Argentina.

Walmart prevé abrir un centro logístico cerca de Amazon

Según reportes, como parte de su estrategia en el negocio del comercio electrónico, el gigante minorista norteamericano Walmart, tiene entre sus planes, abrir su local número mil para que sus clientes recojan las compras que realizaron por internet, en una ubicación cercana a la sede principal de Amazon, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.