Estados Unidos.- Un estudio realizado por la empresa comScore de análisis de medios digitales, informa que más de 72 millones de estadounidenses usaron dispositivos móviles para conectarse en sus redes sociales en agosto de este año, cifra que representa un aumento de 37 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Más noticias sobre redes sociales:
Empresas responden sólo un 5 por ciento de preguntas de clientes en Facebook
92 por ciento de mexicanas internautas utiliza redes sociales

comScore indica que al menos 40 millones de usuarios de aparatos móviles visitan redes sociales y blogs al menos una vez al dí­a, lo que revela la importancia de esta actividad para los usuarios.

El acceso a redes como Facebook, Twitter y LinkedIn a través de aplicaciones para redes sociales tuvo in incremento de 126 por ciento; en cambio el acceso a través del navegador sólo creció un 24 por ciento.

Facebook consiguió una audiencia ví­a móvil de más de 57 millones de usuarios, 50 por ciento más que el año anterior. Twitter logró 75 por ciento más audiencia móvil comparando los más de 7 mil usuarios de 2010, con los 13,375 de este año.

La interacción con las marcas a través de sus páginas en redes sociales también se disparó, 52 por ciento más de usuarios leyeron comentarios posteados en los muros de páginas de empresas.

“Publicistas y mercadólogos deben tomar esto en cuenta: los usuarios de dispositivos móviles no sólo se acercan a la marca a través de sus amigos en redes sociales, la mayorí­a también interactúa con las marcas en sus propias páginas” comentó Mark Donovan, vicepresidente de comScore en la división de móviles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL