Un negocio llamado #NFL

974

Amigos, estamos en la tercera semana de la National Football League [@NFL], misma que es por mucho la mejor liga deportiva del mundo, y que, si me lo permiten en algunos momentos tiene destellos de perfección en todos los sentidos.

Sin duda, la @NFL es uno de los modelos de negocio más exitosos del mundo con INGRESOS EN EL 2016* que ascendieron a $13 BILLONES DE DÓLARES, y muy por encima de la Major League Baseball [@MLB] que logró $9.5 BILLONES DE DÓLARES en el mismo periodo…; digo de las Ligas de Futbol Soccer ya ni hablamos porque están lejos de ser competencia para esta Superliga deportiva.

Es decir, el Futbol Americano Profesional y Colegial [@NCAAFootball] en los Estados Unidos son un activo fijo de la economía de aquel país, ya que inciden en distintas formas en la vida del pueblo norteamericano, toda vez que: GENERAN EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS; PROYECTAN IDENTIDAD DE EQUIPOS PROFESIONALES Y UNIVERSITARIOS POR CIUDAD, ZONA O REGIÓN; DETONAN EL PATRIOTISMO; Y HASTA EXPLOTAN POLÉMICAS SOBRE EL RACISMO, como la de Colin Kaepernick [@Kaepernick7], quien para mi gusto se extralimitó con sus reclamos y no midió que los dueños del negocio NO son muy afines a que sus superestrellas se metan en temas que no les generen dinero; Así de fácil y así de sencillo.

En este contexto, y con este halo dorado que rodea a la @NFL está también el hecho de que la: Logística, Ejecutivos, Transmisiones, Comentaristas, #Streaming, #Socialmedia y Jugadores son de excelencia probada, con altos niveles de profesionalización y compromiso hacia el deporte de las tacleadas.

Más aún, no hay semana en la que NO nos sorprendan con JUGADAS ESPECTACULARES, GOLPES BRUTALES Y PARTIDOS MEMORABLES, que siempre cumplen con las expectativas de los aficionados, siendo el #MondayNightFootball la cereza del pastel que abre y cierra la semana de los fieles seguidores a este incomparable deporte.

También, es digna de hacer mención la visión sobresaliente de los ejecutivos que han ido construyendo respectivamente las marcas #SundayNightFootball y más recientemente el #ThursdayNightFootball, las cuales poco a poco se han ido posicionando dentro del gusto de los fanáticos y con la creciente derrama económica que esto les generará en los próximos años.

Finalmente, la @NFL NO ES UN DEPORTE, SINO ES UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO y los gringos lo saben, así que por eso lo mantienen como una prioridad dentro de su “American Way of Life”, que, aunque el término les suene pasado de moda los norteamericanos añoran volver a vivir, y no importando si fue #Trump el que se los prometió o no; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 12:15 DEL DÍA por @ABC760AM #Radio

*http://www.marketwatch.com/story/the-nfl-made-13-billion-last-season-see-how-it-stacks-up-against-other-leagues-2016-07-01

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL