12 notas de retail que debes consultar: 5 promociones que más influyen en la decisión de compra en PDV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estas son 5 promociones que más influyen en la decisión de compra en PDV

El punto de venta, aún con la penetración del comercio electrónico, sigue siendo un lugar estratégico para las marcas, pues es ahí donde un gran porcentaje de las decisiones de compra se siguen tomando. Y para incentivar aún más al cliente y hacer que elija cierto producto, las promociones son un aliciente para conseguirlo.

Alsea y Coca-Cola ofrecerán promociones mediante “El fin más rico”

A través de sus redes sociales se dio a conocer que del 29 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo, por segunda ocasión, su campaña promocional denominada “El fin más rico”, estrategia mediante la cual ofrecen precios y ofertas especiales en punto de venta y a través de e-commerce, mismas que están sujetas a términos y condiciones, aunque este año se trabaja en conjunto con la refresquera.

Puma lanza novedoso concepto de flagship store en Nueva York

La firma especializada en accesorios, ropa y calzado deportivo, Puma, abrió una flagship store en la ciudad de Nueva York, que integra experiencias futuristas, personalización y el sistema de identificación por radiofrecuencia en etiquetas.

¿Por qué “Julio Regalado” es una estrategia clave para Soriana?

De acuerdo con información publicada por Homescan de Nielsen, el valor de las ventas reportadas por Soriana en verano aumentó, esto debido, en gran medida, a la implementación de su estrategia “Julio Regalado”, pues dicho valor incrementó 8.6 por ciento en 2018.

Ya podrás pagar tu plan de celular y Netflix con latas de Herdez

Con el objetivo de motivar la participación de sus consumidores y además contribuir con acciones en beneficio del medio ambiente y de la sociedad en general, la empresa mexicana convocó a los mexicanos a unirse a su estrategia de recolección de latas vacías, a cambio de diversos premios.

¿Por qué las marcas deben hacer más social commerce?

El social commerce puede comprenderse como la evolución lógica de e-commerce, cuyo espacio para el intercambio y para los acuerdos son las redes sociales, plataformas que cada vez tienen una mayor relevancia para las personas de todo el mundo.

¿Forever 21 está a punto de caer en bancarrota?

De acuerdo con datos de Statista, para 2018 Forever 21 se posicionó como uno de los principales e-retailers de la industria en México para el 2018, con el 5.4 por ciento de los shoppers, tan sólo por debajo de otras firmas como Wish (19 por ciento), Liverpool (17.1 por ciento), Mercado Libre (16.3 por ciento), Amazon (11.2 por ciento), Privalia (9.3 por ciento) y AliExpress (8.5 por ciento). Sin embargo, el desempeño de esta marca de ropa, accesorios y calzado no ha tenido el mismo desempeño en todos los mercados, puesto que se ha comentado, de acuerdo con información de Forbes México, que está por declararse en bancarrota.

Estas son 5 cosas que debes considerar al crear un packaging

Para destacar al interior de una anaquel, exhibición adicional o en cualquier otro espacio dentro de un punto de venta, las marcas hacen uso de diversas estrategias de marketing para conseguirlo. Y una de las que resulta más eficientes es el empaque, pues a pesar de que su función principal es proteger el contenido, también cumple con funciones de promoción de marca.

¿Cómo evitar el quiebre de stock en una tienda online?

Uno de los sectores que han evolucionado de manera considerable con la expansión comercial del mundo digital es el retail. Muchos de los retailers han salido de las calles para mudarse al mundo digital, otros llevan una doble, más bien como una vida simultánea, tanto en lo físico como en lo terrenal. A pesar de que la transformación ya avanzado a pasos agigantados en esta industria, lo cierto es que hay aspectos que siguen que siguen siendo fundamentales en las tiendas digitalesy en las físicas como es el caso del quiebre del stock.

Conoce la nueva experiencia de compra entre Target y Disney

La cadena de grandes almacenes, Target, y la compañía de entretenimiento más grande del mundo, The Walt Disney Company, anunciaron una alianza para presentar una novedosa experiencia de compra.

Se trata de tiendas de Disney dentro de Target, shop-in-shop, donde los compradores encontrarán más de 450 artículos, incluidos juguetes, ropa y accesorios, que anteriormente no estaban disponibles en las tiendas de Disney. 

¿La presentación de los productos sabotea tu estrategia de marketing?

No es un secreto que las marcas dependen en gran medida del éxito de sus estrategias de mercadotecnia. El mix de marketing es esencial para obtener resultados a corto, mediano y largo plazo. En términos muy básicos, el plan de marketing está constituido por una estrategia, un segmento de mercado y las variables operativas que ayudan a lograr la satisfacción del cliente.

¿Qué acciones pueden afectar la eficacia de las exhibiciones adicionales?

De acuerdo con Jacqueline Serrano gerente de Marca de Nature’s Heart, comentó en entrevista para este medio que tener este tipo de exhibiciones, aunados a su participación en anaquel, les permite agilizar la rotación de ciertos productos, lo cual repercute directamente en sus ventas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.